Marco del buen desempeño docente y desarrollo profesional en docentes de la I.E. Fe y Alegría N°68, Pisco, 2022

Descripción del Articulo

El estudio buscó determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y el desarrollo profesional en docentes de la I.E. Fe y Alegría N° 68, Pisco, 2022. De igual forma, correspondió a una investigación básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Barrios, Yudith Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza pedagógica
Deontológica
Teleológica
Learning
teaching
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y el desarrollo profesional en docentes de la I.E. Fe y Alegría N° 68, Pisco, 2022. De igual forma, correspondió a una investigación básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, donde la muestra fueron 35 docentes que fueron evaluados con la aplicación de la técnica encuesta. Igualmente, los resultados reflejaron que con una sigma menor a 0.050, el desarrollo profesional mostró una relación significativa frente a las dimensiones preparación del aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, gestión de la escuela articulada, así como con la dimensión profesionalidad e identidad docente, del mismo modo, el desarrollo profesional mostró una correlación positiva considerable con cada dimensión, como consecuencia de haber contado con coeficientes de 0.610, 0.611, 0.574 y 0.670 respectivamente. Concluyendo que, con una sigma de 0.000 el marco del buen desempeño docente mostró una relación significativa frente al desarrollo profesional y con un coeficiente de 0.669 evidenciaron una correlación positiva considerable entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).