Marco del buen desempeño docente y desarrollo profesional en docentes de la I.E. Fe y Alegría N°68, Pisco, 2022
Descripción del Articulo
El estudio buscó determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y el desarrollo profesional en docentes de la I.E. Fe y Alegría N° 68, Pisco, 2022. De igual forma, correspondió a una investigación básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Enseñanza pedagógica Deontológica Teleológica Learning teaching https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio buscó determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y el desarrollo profesional en docentes de la I.E. Fe y Alegría N° 68, Pisco, 2022. De igual forma, correspondió a una investigación básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, donde la muestra fueron 35 docentes que fueron evaluados con la aplicación de la técnica encuesta. Igualmente, los resultados reflejaron que con una sigma menor a 0.050, el desarrollo profesional mostró una relación significativa frente a las dimensiones preparación del aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, gestión de la escuela articulada, así como con la dimensión profesionalidad e identidad docente, del mismo modo, el desarrollo profesional mostró una correlación positiva considerable con cada dimensión, como consecuencia de haber contado con coeficientes de 0.610, 0.611, 0.574 y 0.670 respectivamente. Concluyendo que, con una sigma de 0.000 el marco del buen desempeño docente mostró una relación significativa frente al desarrollo profesional y con un coeficiente de 0.669 evidenciaron una correlación positiva considerable entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).