Efectos de los servicios administrativos en la relación de la calidad educativa y satisfacción de estudiantes en una universidad pública - Ilo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar los efectos de los servicios administrativos en la relación entre la calidad educativa y la satisfacción de los estudiantes en una universidad pública de Ilo para el año 2024, mediante un estudio descriptivo y causal explicativo, con un diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Satisfacción estudiantil Servicios administrativos SERVQUAL http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar los efectos de los servicios administrativos en la relación entre la calidad educativa y la satisfacción de los estudiantes en una universidad pública de Ilo para el año 2024, mediante un estudio descriptivo y causal explicativo, con un diseño no experimental y transversal; la muestra estuvo compuesta por 248 estudiantes, seleccionados mediante muestreo por conveniencia y censal. Como resultados se obtuvo que existe una alta correlación entre la calidad educativa y la satisfacción estudiantil (0.913), y una fuerte correlación de los servicios administrativos con ambas variables (0.931 y 0.977, respectivamente), destacándose las dimensiones de responsabilidad y empatía en los servicios administrativos como las que más afectan la satisfacción estudiantil, seguidas por la calidad educativa, además, los servicios administrativos median y moderan la relación entre la calidad educativa y la satisfacción estudiantil. Por lo que se concluyó que los servicios administrativos son un factor crucial para la percepción de la calidad educativa y la satisfacción estudiantil, por lo que mejorar la eficiencia de estos servicios, especialmente en costos, plazos y normativas, potenciará la calidad educativa y aumentará la satisfacción de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).