El nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de segundo año de nivel secundario de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación se sustenta en medir el nivel de comprensión de textos en estudiantes de segundo año de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de la UGEL Tacna. En suma, la metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica. La muestra f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2161 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de textos capacidades prueba estandarizada estudiantes de nivel secundario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación se sustenta en medir el nivel de comprensión de textos en estudiantes de segundo año de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de la UGEL Tacna. En suma, la metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica. La muestra fue 21 estudiantes matriculados en el segundo año de nivel secundario los cuales fueron considerados a través de los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó una prueba escrita como instrumento estandarizado y confiable por parte del Ministerio de Educación. Los resultados sugieren que la mayoría de los estudiantes en la prueba de entrada (66.7%) y prueba de salida (61.9%) se encontraron en un nivel de logro esperado. Se concluye que los estudiantes se mantuvieron en el mismo nivel antes y después de la prueba escrita. Entonces, a través de los presentes resultados se sugiere la implementación de estrategias de aprendizaje que den sostenibilidad a la inserción fuera y dentro de clase de la lectura a los estudiantes de nivel secundario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).