El nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de segundo año de nivel secundario de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación se sustenta en medir el nivel de comprensión de textos en estudiantes de segundo año de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de la UGEL Tacna. En suma, la metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica. La muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Arocutipa, Marisol Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
capacidades
prueba estandarizada
estudiantes de nivel secundario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación se sustenta en medir el nivel de comprensión de textos en estudiantes de segundo año de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de la UGEL Tacna. En suma, la metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica. La muestra fue 21 estudiantes matriculados en el segundo año de nivel secundario los cuales fueron considerados a través de los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó una prueba escrita como instrumento estandarizado y confiable por parte del Ministerio de Educación. Los resultados sugieren que la mayoría de los estudiantes en la prueba de entrada (66.7%) y prueba de salida (61.9%) se encontraron en un nivel de logro esperado. Se concluye que los estudiantes se mantuvieron en el mismo nivel antes y después de la prueba escrita. Entonces, a través de los presentes resultados se sugiere la implementación de estrategias de aprendizaje que den sostenibilidad a la inserción fuera y dentro de clase de la lectura a los estudiantes de nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).