Uso de las Tic en docentes de nivel primario y su relación con el estrés en la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús, ubicado en el departamento de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Acordar qué relación tiene que haber entre el uso de las TIC y el estrés en docentes de nivel primario en la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús ubicado en el departamento de Arequipa- 2021; el método de investigación se enmarca dentro de los estudios cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clases docente estrés tecnología virtualidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: Acordar qué relación tiene que haber entre el uso de las TIC y el estrés en docentes de nivel primario en la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús ubicado en el departamento de Arequipa- 2021; el método de investigación se enmarca dentro de los estudios cuantitativos, de diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 12 docentes, como técnica se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir ambas variables; ambos cuestionarios mostraron una excelente confiabilidad de Alfa de Cronbach; los datos tuvieron una distribución que no es normal, por lo que se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, los resultados arrojaron un nivel de significancia mayor a 0.05, por lo que el estudio concluye con que no existe relación entre el uso de las TIC y el estrés en los docentes en las clases virtuales de nivel primario en la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús, es decir que ambas variables son independientes una de otra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).