Uso de las Tic en docentes de nivel primario y su relación con el estrés en la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús, ubicado en el departamento de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Acordar qué relación tiene que haber entre el uso de las TIC y el estrés en docentes de nivel primario en la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús ubicado en el departamento de Arequipa- 2021; el método de investigación se enmarca dentro de los estudios cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarsaya Calizaya, Margely Frida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clases
docente
estrés
tecnología
virtualidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Acordar qué relación tiene que haber entre el uso de las TIC y el estrés en docentes de nivel primario en la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús ubicado en el departamento de Arequipa- 2021; el método de investigación se enmarca dentro de los estudios cuantitativos, de diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 12 docentes, como técnica se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir ambas variables; ambos cuestionarios mostraron una excelente confiabilidad de Alfa de Cronbach; los datos tuvieron una distribución que no es normal, por lo que se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, los resultados arrojaron un nivel de significancia mayor a 0.05, por lo que el estudio concluye con que no existe relación entre el uso de las TIC y el estrés en los docentes en las clases virtuales de nivel primario en la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús, es decir que ambas variables son independientes una de otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).