Desempeño docente y competencia digital en docentes de I.E. 1267 La Campiña - UGEL 06, Ate, 2021
Descripción del Articulo
        La finalidad del trabajo fue diagnosticar la correlación del desempeño docente y la competencia digital en tutores del plantel 1267 La Campiña – UGEL 06, Ate, 2021. Se desarrolló bajo metodología cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y transversal, en una muestra no probabilística de 4...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui | 
| Repositorio: | UJCM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2698 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2698 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | desempeño docente competencia digital profesionalidad identidad docente TIC http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La finalidad del trabajo fue diagnosticar la correlación del desempeño docente y la competencia digital en tutores del plantel 1267 La Campiña – UGEL 06, Ate, 2021. Se desarrolló bajo metodología cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y transversal, en una muestra no probabilística de 40 profesores del mencionado plantel, mediante la técnica de encuesta e instrumento dos cuestionarios validantes- confiables. Los resultados revelaron niveles bueno con 87,5 % y regular con 12,5 % en desempeño tutor, mientras que en la competencia digital se alcanzó mayoritariamente el nivel alto con 52,5 % y nivel medio con 47,5 %. Se concluye que el desempeño tutor se encadena significativamente con competencia digital, modo directo, significativo y de intensidad moderada, conforme a Rho de Spearman (rs = 0,456). Asimismo, las dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, gestión de la institución articulada a la sociedad y desarrollo de la profesionalidad e identidad docente se relacionan significativamente con la competencia digital, de modo directo, significativo y de intensidad moderada, conforme a Rho de Spearman (rs = 0,483; rs = 0,369; rs = 0,491; rs = 0,432). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            