Exportación Completada — 

Motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a explicar la motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformado por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado de la Cruz, Maria Elena Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Autorregulado
Motivación de logro
Competencias
Tarea
Cognitivo
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a explicar la motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 195 estudiantes del semestre 2013-I, se administraron la Escala Atribucional de Motivación elaborada por Manassero y Vásquez (1991) y el Inventario de aprendizaje autorregulado de Linder y Harris (1992). Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para contrastar las hipótesis, con un nivel de significancia de 0.05.Los resultados demostraron que no hubo relación directa entre motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Psicología. Asimismo, a nivel específico, se encontró relación directa entre la motivación de tarea/capacidad y el aprendizaje autorregulado cognitivo, y relación entre la motivación de examen y el aprendizaje autorregulado cognitivo en los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).