Relación del marketing digital y posicionamiento del mercado de la tienda online "Notas Belleza" Arequipa – 2023
Descripción del Articulo
En el Perú, muchas empresas aún no utilizan herramientas de marketing digital, lo que les impide destacar en el mercado y genera pérdidas económicas y de clientes. Este problema es relevante porque, en la actualidad, el uso de estrategias digitales es clave para el crecimiento y posicionamiento de l...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3922 |
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En el Perú, muchas empresas aún no utilizan herramientas de marketing digital, lo que les impide destacar en el mercado y genera pérdidas económicas y de clientes. Este problema es relevante porque, en la actualidad, el uso de estrategias digitales es clave para el crecimiento y posicionamiento de los negocios. El objetivo del estudio es determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de la tienda online "Notas Belleza" en Arequipa. La metodología empleada es un estudio no experimental, cuantitativo y de nivel relacional, utilizando una muestra de 100 clientes de la tienda. Los resultados muestran que el 43% de los encuestados perciben el marketing digital como regular, mientras que el 40% lo considera alto y el 17% lo califica como bajo. En cuanto al posicionamiento en el mercado, el 55% lo percibe como alto, el 43% como regular y solo el 2% como bajo. La investigación concluye que existe una relación positiva y alta entre el marketing digital y el posicionamiento del mercado, con un coeficiente de Spearman de 0,711 y una significancia estadística de p=0,000. A medida que se incrementan las estrategias de marketing digital, el posicionamiento en el mercado mejora considerablemente. Se recomienda continuar fortaleciendo las estrategias de marketing digital, con especial enfoque en la comunicación digital, mejorando el uso de redes sociales y la rapidez de respuesta en las tiendas virtuales. Esto permitirá mejorar la interacción con los clientes, aumentar la satisfacción con el producto y fidelizar a los clientes, lo que contribuirá a un mejor posicionamiento y más visitas a la página web. |
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