Aplicación del juego sudoku de los docentes en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes, en educación primaria de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores – Tacna, año 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de indagación tiene por finalidad establecer la influencia del uso de juego de sudoku por los docentes, en el incremento de la capacidad de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. Jorge Martorell Flores – Tacna, año 2021. El presente trabajo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Linares, Ladislao
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Juego sudoku
pensamiento lógico matemático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de indagación tiene por finalidad establecer la influencia del uso de juego de sudoku por los docentes, en el incremento de la capacidad de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. Jorge Martorell Flores – Tacna, año 2021. El presente trabajo desarrollado fue de tipo superficial, de nivel de estudio explicativo y transversal, de relación causal; y de estructura de investigación será sin experimento. Su campo de estudio y muestra de esta indagación será constituida de 20 docentes que prestan su servicio laboral como profesores de aula en 2do a 6to grado del nivel primaria en la I.E. Jorge Martorell Flores de Tacna. El instrumento utilizado para el estudio fue el cuestionario estructurado, se efectuó la validez por dictamen investigadores reconocidos y también se realizó la fiabilidad de los ítems. Se colige que el juego de sudoku interviene significativamente en la mejora del aumento de capacidad de razonamiento matemático de los alumnos de primaria de la I.E. Jorge Martorell Flores Tacna, año 2021. Debido a que se logró obtener un Chi-cuadrado de 37,854 puntos y con un nivel de significativo mostrada por el SPSS es de 0,000 puntos que es inferior a 0,05; por tanto, como consecuencia se decide que la aplicación del juego sudoku por parte de los docentes, incide de forma positiva y significativa los niveles de conocimiento lógico de las matemáticas en alumnos de primaria de la Institución Educativa de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).