Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022

Descripción del Articulo

El propósito por el cual ha sido desarrollada esta tesis fue establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en el gimnasio Bambú Gym de la Provincia de Ilo, 2022. Corresponde al tipo descriptivo correlacional mientras que su diseño fue no experimental. En este trabajo fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coayla Bautista, Vanessa Mirelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fidelización del cliente
promoción
plaza
precio
producto
marketing mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UJCM_4e2aa4150e180d2b2d58e29f1f551374
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1821
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
title Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
spellingShingle Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
Coayla Bautista, Vanessa Mirelia
fidelización del cliente
promoción
plaza
precio
producto
marketing mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
title_full Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
title_fullStr Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
title_full_unstemmed Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
title_sort Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
author Coayla Bautista, Vanessa Mirelia
author_facet Coayla Bautista, Vanessa Mirelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ramos, Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Coayla Bautista, Vanessa Mirelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv fidelización del cliente
promoción
plaza
precio
producto
marketing mix
topic fidelización del cliente
promoción
plaza
precio
producto
marketing mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El propósito por el cual ha sido desarrollada esta tesis fue establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en el gimnasio Bambú Gym de la Provincia de Ilo, 2022. Corresponde al tipo descriptivo correlacional mientras que su diseño fue no experimental. En este trabajo fueron tomados en cuenta dos cuestionarios que fueron aplicados a un toral de 125 clientes en este caso tomados a través del muestreo censal es decir la totalidad de la población. Se evidencia en los hallazgos que el marketing mix presenta un nivel efectivo con un 79.2%, por otro lado, la fidelización de clientes se ubica en un nivel fuerte con un 87.2% lo cual indica que la empresa está poniendo en práctica de manera óptima ambos aspectos. Finalmente, los datos que muestra la correlación de Spearman indican que con un valor Rho=0,630 entre las variables la relación que existe es directa y significativa con un nivel alto. Por tanto, se concluye que en entre el marketing mix y la fidelización de clientes si existe una relación positiva alta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-20T15:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-20T15:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/1821
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/1821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1821/1/Vanessa_tesis_titulo_2023.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1821/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e668c5dbcf9293312edde4a2c6acdc10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263803236515840
spelling Rojas Ramos, GuidoCoayla Bautista, Vanessa Mirelia2023-03-20T15:03:03Z2023-03-20T15:03:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/1821El propósito por el cual ha sido desarrollada esta tesis fue establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en el gimnasio Bambú Gym de la Provincia de Ilo, 2022. Corresponde al tipo descriptivo correlacional mientras que su diseño fue no experimental. En este trabajo fueron tomados en cuenta dos cuestionarios que fueron aplicados a un toral de 125 clientes en este caso tomados a través del muestreo censal es decir la totalidad de la población. Se evidencia en los hallazgos que el marketing mix presenta un nivel efectivo con un 79.2%, por otro lado, la fidelización de clientes se ubica en un nivel fuerte con un 87.2% lo cual indica que la empresa está poniendo en práctica de manera óptima ambos aspectos. Finalmente, los datos que muestra la correlación de Spearman indican que con un valor Rho=0,630 entre las variables la relación que existe es directa y significativa con un nivel alto. Por tanto, se concluye que en entre el marketing mix y la fidelización de clientes si existe una relación positiva alta.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMfidelización del clientepromociónplazaprecioproductomarketing mixhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial71445512https://orcid.org/0000-0002-7703-547701318040http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Flores Arocutipa, Javier PedroCornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesORIGINALVanessa_tesis_titulo_2023.pdfVanessa_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf920865https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1821/1/Vanessa_tesis_titulo_2023.pdfe668c5dbcf9293312edde4a2c6acdc10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1821/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1821oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/18212023-03-20 10:03:04.37Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).