Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022
Descripción del Articulo
El propósito por el cual ha sido desarrollada esta tesis fue establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en el gimnasio Bambú Gym de la Provincia de Ilo, 2022. Corresponde al tipo descriptivo correlacional mientras que su diseño fue no experimental. En este trabajo fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | fidelización del cliente promoción plaza precio producto marketing mix http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UJCM_4e2aa4150e180d2b2d58e29f1f551374 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1821 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022 |
title |
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022 |
spellingShingle |
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022 Coayla Bautista, Vanessa Mirelia fidelización del cliente promoción plaza precio producto marketing mix http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022 |
title_full |
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022 |
title_fullStr |
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022 |
title_sort |
Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022 |
author |
Coayla Bautista, Vanessa Mirelia |
author_facet |
Coayla Bautista, Vanessa Mirelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Ramos, Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coayla Bautista, Vanessa Mirelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
fidelización del cliente promoción plaza precio producto marketing mix |
topic |
fidelización del cliente promoción plaza precio producto marketing mix http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
El propósito por el cual ha sido desarrollada esta tesis fue establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en el gimnasio Bambú Gym de la Provincia de Ilo, 2022. Corresponde al tipo descriptivo correlacional mientras que su diseño fue no experimental. En este trabajo fueron tomados en cuenta dos cuestionarios que fueron aplicados a un toral de 125 clientes en este caso tomados a través del muestreo censal es decir la totalidad de la población. Se evidencia en los hallazgos que el marketing mix presenta un nivel efectivo con un 79.2%, por otro lado, la fidelización de clientes se ubica en un nivel fuerte con un 87.2% lo cual indica que la empresa está poniendo en práctica de manera óptima ambos aspectos. Finalmente, los datos que muestra la correlación de Spearman indican que con un valor Rho=0,630 entre las variables la relación que existe es directa y significativa con un nivel alto. Por tanto, se concluye que en entre el marketing mix y la fidelización de clientes si existe una relación positiva alta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-20T15:03:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-20T15:03:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/1821 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/1821 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1821/1/Vanessa_tesis_titulo_2023.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1821/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e668c5dbcf9293312edde4a2c6acdc10 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1816263803236515840 |
spelling |
Rojas Ramos, GuidoCoayla Bautista, Vanessa Mirelia2023-03-20T15:03:03Z2023-03-20T15:03:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/1821El propósito por el cual ha sido desarrollada esta tesis fue establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en el gimnasio Bambú Gym de la Provincia de Ilo, 2022. Corresponde al tipo descriptivo correlacional mientras que su diseño fue no experimental. En este trabajo fueron tomados en cuenta dos cuestionarios que fueron aplicados a un toral de 125 clientes en este caso tomados a través del muestreo censal es decir la totalidad de la población. Se evidencia en los hallazgos que el marketing mix presenta un nivel efectivo con un 79.2%, por otro lado, la fidelización de clientes se ubica en un nivel fuerte con un 87.2% lo cual indica que la empresa está poniendo en práctica de manera óptima ambos aspectos. Finalmente, los datos que muestra la correlación de Spearman indican que con un valor Rho=0,630 entre las variables la relación que existe es directa y significativa con un nivel alto. Por tanto, se concluye que en entre el marketing mix y la fidelización de clientes si existe una relación positiva alta.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMfidelización del clientepromociónplazaprecioproductomarketing mixhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Marketing mix y fidelización de clientes en el Gimnasio Bambú Gym de la provincia de Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial71445512https://orcid.org/0000-0002-7703-547701318040http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Flores Arocutipa, Javier PedroCornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesORIGINALVanessa_tesis_titulo_2023.pdfVanessa_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf920865https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1821/1/Vanessa_tesis_titulo_2023.pdfe668c5dbcf9293312edde4a2c6acdc10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1821/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1821oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/18212023-03-20 10:03:04.37Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).