Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencia y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua. Su ejecución se realizó dentro de los rigores del método científico. La investigación es de tipo Básico de enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valero Gomez, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencia
satisfacción
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UJCM_3ac9019fbc981acbf7aec9a6feefd2ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1054
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020
title Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020
spellingShingle Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020
Valero Gomez, Juan Carlos
Gestión por competencia
satisfacción
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020
title_full Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020
title_fullStr Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020
title_full_unstemmed Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020
title_sort Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020
author Valero Gomez, Juan Carlos
author_facet Valero Gomez, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquera Luque, Pedro Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Valero Gomez, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por competencia
satisfacción
estudiantes
topic Gestión por competencia
satisfacción
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencia y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua. Su ejecución se realizó dentro de los rigores del método científico. La investigación es de tipo Básico de enfoque cuantitativo, No Experimental de corte transeccional y de diseño correlacional. La población fue de 1882, después de realizar el muestreo probabilístico dio como resulta una muestra de 319 estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua. Se empleó la encuesta virtual y anónima, siendo el cuestionario el instrumento más adecuado, un cuestionario se tomó para la variable de gestión por competencia y otra para la variable satisfacción. Los instrumentos fueron debidamente validados por expertos y con una confiabilidad alta medido a través de la consistencia de Alpha de Cronbach de 0.949 y 0.973 para cada variable. Los datos se encuentran alojados en la nube de donde se tomó para el procesamiento y presentación estadísticamente de los resultados a través del programa SPSS versión 25. Los resultados demuestran que los estudiantes mayoritariamente están de acuerdo con la gestión por competencia que la Universidad Nacional de Moquegua ha logrado; y gran parte de los encuestados manifiestan que su nivel de satisfacción como estudiante es el adecuado. Además, el contraste de hipótesis a través de la prueba de Rho de Spearman nos da un p-valor de 0.000, donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con la premisa que si existe una relación entre la gestión por competencia y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua; y con un valor de correlación de 0.806 que indica que es una correlación positiva alta o fuerte
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T18:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T18:58:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/1054
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/1054
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1054/1/Juan_tesis_grado_2021.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1054/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 155a99b502dab3166dd6c366215ffdc2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1843543644131295232
spelling Maquera Luque, Pedro JesusValero Gomez, Juan Carlos2021-07-06T18:58:15Z2021-07-06T18:58:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12819/1054La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencia y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua. Su ejecución se realizó dentro de los rigores del método científico. La investigación es de tipo Básico de enfoque cuantitativo, No Experimental de corte transeccional y de diseño correlacional. La población fue de 1882, después de realizar el muestreo probabilístico dio como resulta una muestra de 319 estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua. Se empleó la encuesta virtual y anónima, siendo el cuestionario el instrumento más adecuado, un cuestionario se tomó para la variable de gestión por competencia y otra para la variable satisfacción. Los instrumentos fueron debidamente validados por expertos y con una confiabilidad alta medido a través de la consistencia de Alpha de Cronbach de 0.949 y 0.973 para cada variable. Los datos se encuentran alojados en la nube de donde se tomó para el procesamiento y presentación estadísticamente de los resultados a través del programa SPSS versión 25. Los resultados demuestran que los estudiantes mayoritariamente están de acuerdo con la gestión por competencia que la Universidad Nacional de Moquegua ha logrado; y gran parte de los encuestados manifiestan que su nivel de satisfacción como estudiante es el adecuado. Además, el contraste de hipótesis a través de la prueba de Rho de Spearman nos da un p-valor de 0.000, donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con la premisa que si existe una relación entre la gestión por competencia y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua; y con un valor de correlación de 0.806 que indica que es una correlación positiva alta o fuerteapplication/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMGestión por competenciasatisfacciónestudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por competencia y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUMaestro en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de PosgradoGestión Pública y Gobernabilidad41268484https://orcid.org/0000-0002-2490-887900495044http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417627Mamani Meza, Enrique AbelardoTovar Chambilla, Humberto BrianPonce Arpasi, Carlos MarceloORIGINALJuan_tesis_grado_2021.pdfJuan_tesis_grado_2021.pdfapplication/pdf1227722https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1054/1/Juan_tesis_grado_2021.pdf155a99b502dab3166dd6c366215ffdc2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1054/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1054oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/10542021-07-06 13:58:16.019Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).