Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión por competencias y Satisfacción de los colaboradores en Tgestiona SAC, Lima, año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión por competencias con la satisfacción de los colaboradores de la empresa Tgestiona, lima, año 2019. Las te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrealba Espinoza, Jair Renee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencias
Satisfacción laboral
Trabajadores administrativos - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión por competencias y Satisfacción de los colaboradores en Tgestiona SAC, Lima, año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión por competencias con la satisfacción de los colaboradores de la empresa Tgestiona, lima, año 2019. Las teorías que sostuvieron la investigación son: El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La muestra estuvo por 48 empleados. Teniendo una muestra censal por ser menor a 50 La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Por lo tanto, se logró determinar la relación entre la gestión por competencias y la satisfacción de los colaboradores de la empresa Tgestiona en el periodo 2019, cuyo resultado fue según el Rho de Spearman de 0.775 considerada como correlación alta, se concluye que las dos variables están directamente relacionadas. Es decir, en la medida que la gestión por competencias sea eficiente, la satisfacción de los colaboradores también será eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).