Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión por competencias y Satisfacción de los colaboradores en Tgestiona SAC, Lima, año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión por competencias con la satisfacción de los colaboradores de la empresa Tgestiona, lima, año 2019. Las te...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por competencias Satisfacción laboral Trabajadores administrativos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_111eae97fee2ee9bdf8cb56c073f4365 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42930 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019 |
| title |
Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019 |
| spellingShingle |
Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019 Torrealba Espinoza, Jair Renee Gestión por competencias Satisfacción laboral Trabajadores administrativos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019 |
| title_full |
Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019 |
| title_fullStr |
Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019 |
| title_sort |
Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019 |
| author |
Torrealba Espinoza, Jair Renee |
| author_facet |
Torrealba Espinoza, Jair Renee |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casma Zárate, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torrealba Espinoza, Jair Renee |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por competencias Satisfacción laboral Trabajadores administrativos - Actitudes |
| topic |
Gestión por competencias Satisfacción laboral Trabajadores administrativos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada: Gestión por competencias y Satisfacción de los colaboradores en Tgestiona SAC, Lima, año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión por competencias con la satisfacción de los colaboradores de la empresa Tgestiona, lima, año 2019. Las teorías que sostuvieron la investigación son: El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La muestra estuvo por 48 empleados. Teniendo una muestra censal por ser menor a 50 La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Por lo tanto, se logró determinar la relación entre la gestión por competencias y la satisfacción de los colaboradores de la empresa Tgestiona en el periodo 2019, cuyo resultado fue según el Rho de Spearman de 0.775 considerada como correlación alta, se concluye que las dos variables están directamente relacionadas. Es decir, en la medida que la gestión por competencias sea eficiente, la satisfacción de los colaboradores también será eficiente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-18T00:35:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-18T00:35:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42930 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42930 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42930 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42930/1/Torrealba_EJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42930/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42930/3/Torrealba_EJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42930/4/Torrealba_EJR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12de39e3ee4056856e5bc5a8b09bb780 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 31006f8cc123515a5df5995a1d8730aa 5596ae57233e50a8edcdce3f0e1d2a0c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921279280349184 |
| spelling |
Casma Zárate, Carlos AntonioTorrealba Espinoza, Jair Renee2020-04-18T00:35:31Z2020-04-18T00:35:31Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42930La presente investigación titulada: Gestión por competencias y Satisfacción de los colaboradores en Tgestiona SAC, Lima, año 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión por competencias con la satisfacción de los colaboradores de la empresa Tgestiona, lima, año 2019. Las teorías que sostuvieron la investigación son: El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La muestra estuvo por 48 empleados. Teniendo una muestra censal por ser menor a 50 La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Por lo tanto, se logró determinar la relación entre la gestión por competencias y la satisfacción de los colaboradores de la empresa Tgestiona en el periodo 2019, cuyo resultado fue según el Rho de Spearman de 0.775 considerada como correlación alta, se concluye que las dos variables están directamente relacionadas. Es decir, en la medida que la gestión por competencias sea eficiente, la satisfacción de los colaboradores también será eficiente.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42930SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por competenciasSatisfacción laboralTrabajadores administrativos - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por competencia y satisfacción de los colaboradores “Tgestiona sac”, Lima, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorrealba_EJR.pdfTorrealba_EJR.pdfapplication/pdf3711026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42930/1/Torrealba_EJR.pdf12de39e3ee4056856e5bc5a8b09bb780MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42930/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTorrealba_EJR.pdf.txtTorrealba_EJR.pdf.txtExtracted texttext/plain56974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42930/3/Torrealba_EJR.pdf.txt31006f8cc123515a5df5995a1d8730aaMD53THUMBNAILTorrealba_EJR.pdf.jpgTorrealba_EJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42930/4/Torrealba_EJR.pdf.jpg5596ae57233e50a8edcdce3f0e1d2a0cMD5420.500.12692/42930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/429302023-06-01 09:19:27.694Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.933828 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).