Satisfacción laboral y el desempeño por competencias de los trabajadores administrativos del Banco de Crédito del Perú, sede Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño por competencias de los trabajadores administrativos del Banco de Crédito del Perú, sede Chimbote, 2020. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Álvarez, Gabriela Dessire, Castañeda Ventura, Alexis Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Competencias básicas
Trabajadores administrativos - Actitudes
Banco de Crédito del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño por competencias de los trabajadores administrativos del Banco de Crédito del Perú, sede Chimbote, 2020. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción laboral y las dimensiones del desempeño por competencias. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental trasversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 55 trabajadores. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, se utilizó el cuestionario. Como resultados, la satisfacción laboral posee relación significativa con el desempeño por competencias de los trabajadores, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,303, lo que nos permite decir que, existió una relación positiva - baja entre ambas. Se identificó el nivel de la satisfacción laboral donde el 58.2% de los trabajadores que la ubican en el nivel medio. Se identificó el nivel desempeño por competencias de los trabajadores del banco, donde se muestra que, el 69.1% percibe un nivel medio. La relación más fuerte es actitud con 0.516 de coeficiente de Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).