Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018” es un informe de investigación cuya finalidad fue determinar la relación entre la gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa. S...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Vásquez, Wilfredo Geyner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencias
Seguridad
Empatía
Aspectos tangibles
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018” es un informe de investigación cuya finalidad fue determinar la relación entre la gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa. Su desarrollo se enmarcó dentro del rigor de la investigación científica. Se siguió el tipo de estudio No Experimental y en conformidad al enfoque cuantitativo (positivista), se adoptó el diseño correlacional. La población ascendió a 4378 estudiantes en su calidad de usuarios, tras aplicar el muestreo probabilístico la muestra estuvo conformada por 353 universitarios de dicha casa superior de estudios. El fundamento teórico partió con la gestión de los talentos según Iván Chiavenato para la variable gestión por competencias y el método SERVQUAL para abordar la variable satisfacción. Se utilizó la encuesta personal y anónima, el instrumento más adecuado fue el cuestionario, se aplicó uno para la variable gestión de competencias un cuestionario y otro para la variable satisfacción, ambos genuinos y debidamente validados previamente a su aplicación, los datos obtenidos se almacenaron digitalmente, con dicha base de datos se procesó y presentó estadísticamente los resultados (Programa SPSS versión 24). Los resultados descriptivos permitieron establecer que el 28% de los usuarios de la Universidad Nacional del Santa consideró que la gestión por competencias falta mejorar, para un 38% está en proceso y para el 33% restante el nivel es aceptable. Respecto a la variable satisfacción el 25% se consideró insatisfechos como usuarios de dicha institución, un 29% permanece indiferente y el 46% reconoció sentirse satisfecho. Según la prueba de hipótesis (“r” de Pearson) se obtuvo un valor de prueba de 0.1, según los parámetros de la prueba la toma de decisiones se orientó a aceptar la hipótesis de investigación dado que existe relación entre las variables
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