Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018” es un informe de investigación cuya finalidad fue determinar la relación entre la gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Vásquez, Wilfredo Geyner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencias
Seguridad
Empatía
Aspectos tangibles
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f2daa5775152d1e0460fa99a0323652d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39219
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018
title Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018
spellingShingle Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018
Contreras Vásquez, Wilfredo Geyner
Gestión por competencias
Seguridad
Empatía
Aspectos tangibles
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018
title_full Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018
title_fullStr Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018
title_full_unstemmed Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018
title_sort Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018
author Contreras Vásquez, Wilfredo Geyner
author_facet Contreras Vásquez, Wilfredo Geyner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sichez Muñoz, Víctor Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Vásquez, Wilfredo Geyner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por competencias
Seguridad
Empatía
Aspectos tangibles
Satisfacción
topic Gestión por competencias
Seguridad
Empatía
Aspectos tangibles
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación titulada “Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018” es un informe de investigación cuya finalidad fue determinar la relación entre la gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa. Su desarrollo se enmarcó dentro del rigor de la investigación científica. Se siguió el tipo de estudio No Experimental y en conformidad al enfoque cuantitativo (positivista), se adoptó el diseño correlacional. La población ascendió a 4378 estudiantes en su calidad de usuarios, tras aplicar el muestreo probabilístico la muestra estuvo conformada por 353 universitarios de dicha casa superior de estudios. El fundamento teórico partió con la gestión de los talentos según Iván Chiavenato para la variable gestión por competencias y el método SERVQUAL para abordar la variable satisfacción. Se utilizó la encuesta personal y anónima, el instrumento más adecuado fue el cuestionario, se aplicó uno para la variable gestión de competencias un cuestionario y otro para la variable satisfacción, ambos genuinos y debidamente validados previamente a su aplicación, los datos obtenidos se almacenaron digitalmente, con dicha base de datos se procesó y presentó estadísticamente los resultados (Programa SPSS versión 24). Los resultados descriptivos permitieron establecer que el 28% de los usuarios de la Universidad Nacional del Santa consideró que la gestión por competencias falta mejorar, para un 38% está en proceso y para el 33% restante el nivel es aceptable. Respecto a la variable satisfacción el 25% se consideró insatisfechos como usuarios de dicha institución, un 29% permanece indiferente y el 46% reconoció sentirse satisfecho. Según la prueba de hipótesis (“r” de Pearson) se obtuvo un valor de prueba de 0.1, según los parámetros de la prueba la toma de decisiones se orientó a aceptar la hipótesis de investigación dado que existe relación entre las variables
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T17:56:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-12T17:56:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39219
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39219
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39219/1/Contreras_VWG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39219/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39219/3/Contreras_VWG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39219/4/Contreras_VWG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1e42554d97e2bf111275ef4f054983f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c05c3db375a49ad69e9fc1c0684a7a8
a7adb85d50e23e9e340146c22dbdeb1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921987500113920
spelling Sichez Muñoz, Víctor AlejandroContreras Vásquez, Wilfredo Geyner2019-12-12T17:56:24Z2019-12-12T17:56:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39219La investigación titulada “Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018” es un informe de investigación cuya finalidad fue determinar la relación entre la gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa. Su desarrollo se enmarcó dentro del rigor de la investigación científica. Se siguió el tipo de estudio No Experimental y en conformidad al enfoque cuantitativo (positivista), se adoptó el diseño correlacional. La población ascendió a 4378 estudiantes en su calidad de usuarios, tras aplicar el muestreo probabilístico la muestra estuvo conformada por 353 universitarios de dicha casa superior de estudios. El fundamento teórico partió con la gestión de los talentos según Iván Chiavenato para la variable gestión por competencias y el método SERVQUAL para abordar la variable satisfacción. Se utilizó la encuesta personal y anónima, el instrumento más adecuado fue el cuestionario, se aplicó uno para la variable gestión de competencias un cuestionario y otro para la variable satisfacción, ambos genuinos y debidamente validados previamente a su aplicación, los datos obtenidos se almacenaron digitalmente, con dicha base de datos se procesó y presentó estadísticamente los resultados (Programa SPSS versión 24). Los resultados descriptivos permitieron establecer que el 28% de los usuarios de la Universidad Nacional del Santa consideró que la gestión por competencias falta mejorar, para un 38% está en proceso y para el 33% restante el nivel es aceptable. Respecto a la variable satisfacción el 25% se consideró insatisfechos como usuarios de dicha institución, un 29% permanece indiferente y el 46% reconoció sentirse satisfecho. Según la prueba de hipótesis (“r” de Pearson) se obtuvo un valor de prueba de 0.1, según los parámetros de la prueba la toma de decisiones se orientó a aceptar la hipótesis de investigación dado que existe relación entre las variablesTesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por competenciasSeguridadEmpatíaAspectos tangiblesSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por competencia y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional del Santa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_VWG.pdfContreras_VWG.pdfapplication/pdf3027826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39219/1/Contreras_VWG.pdfd1e42554d97e2bf111275ef4f054983fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39219/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTContreras_VWG.pdf.txtContreras_VWG.pdf.txtExtracted texttext/plain177032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39219/3/Contreras_VWG.pdf.txt5c05c3db375a49ad69e9fc1c0684a7a8MD53THUMBNAILContreras_VWG.pdf.jpgContreras_VWG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39219/4/Contreras_VWG.pdf.jpga7adb85d50e23e9e340146c22dbdeb1fMD5420.500.12692/39219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/392192021-07-14 22:39:13.504Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913051
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).