Monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de Ilo, Moquegua 2023

Descripción del Articulo

El fin ha sido determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de Ilo, Moquegua 2023. El tipo básica y esquema de averiguación fue correlacional de condición no experimental; la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Flores, Braulio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
evaluación
monitoreo
técnico pedagógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El fin ha sido determinar la relación entre monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de Ilo, Moquegua 2023. El tipo básica y esquema de averiguación fue correlacional de condición no experimental; la muestra descansó de modelo no probabilística simple combinada por 26 educadores; la técnica que se manipuló reposó en encuesta, los instrumentos cuestionarios con eficacia y seguridad. Los resultados del monitoreo y acompañamiento pedagógico se hallan en 65,4% en la categoría muy efectivo, el 23,1% en categoría efectivo, el 7,7% en dicen poco efectivo y 3,8% contestaron no efectiva y los resultados del desempeño docente se halla en 73,1% en la categoría destacado, el 19,2% en categoría suficiente, el 7,7% se hallan en proceso y ninguno en muy deficiente; igualmente, el análisis de rho=0,019 resalta que existe vínculo positivo muy baja. Además, el 42,6% de los docentes con desempeño destacado recibieron un acompañamiento muy efectivo, lo que sugiere una relación positiva entre la calidad del monitoreo pedagógico y el desempeño docente. La tesis se concluye que entre monitoreo y acompañamiento pedagógico se incumbe con el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de Ilo, Moquegua 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).