Aula invertida y su relación con la autoeficacia académica de los estudiantes del programa de estudios de educación primaria III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, en 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito conocer si existe asociación entre el aula invertida y la autoeficacia académica en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja”, por lo que se aplicó un cuestionario para cada variable d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida cultura de aprendizaje autoeficacia académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito conocer si existe asociación entre el aula invertida y la autoeficacia académica en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja”, por lo que se aplicó un cuestionario para cada variable de estudio. Por otro lado, la metodología utilizada para realizar el trabajo de estudio se ubica dentro de la investigación no experimental, con diseño descriptivo correlacional y transversal. Se consideró una muestra de 62 estudiantes del Programa de Estudio de Educación Primaria. Se elaboró un cuestionario virtual para medir la variable Aula invertida y la autoeficacia académica, los resultados obtenidos demostraron que ambas variables guardan una relación directa y positiva, con un nivel alto y una significación estadística de p=0,000. En consecuencia, se comprobó la relación que existe entre la variable aula invertida y la variable autoeficacia académica en los estudiantes de la Comunidad Institucional en el año 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).