Aula invertida en la satisfacción académica de estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de Chulucanas Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Aula invertida en la satisfacción académica de estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de Chulucanas Poiura 2024", determinar la influencia del aula invertida en la satisfacción académica de los alumnos inscritos en el cuarto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Morales, Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Satisfacción académica
Evaluación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Aula invertida en la satisfacción académica de estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de Chulucanas Poiura 2024", determinar la influencia del aula invertida en la satisfacción académica de los alumnos inscritos en el cuarto y sexto semestre de la Carrera Técnica en Producción Agropecuaria de dicha institución. El estudio se sitúa en el contexto de un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño no experimental y un nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes seleccionados mediante un censo de población. A través de una encuesta aplicada a los estudiantes, se obtuvieron los datos para el análisis realizado mediante regresión logística. Este reveló que el modelo de aula invertida tiene un impacto de gran relevancia en la satisfacción académica de los estudiantes. El valor de p obtenido fue de 0.000, siendo inferior al nivel de significancia de 0.05. Por lo tanto, se puede rechazar la hipótesis nula (H₀) y aceptar la hipótesis alternativa (H₁). La influencia positiva de la metodología del aula invertida en la satisfacción académica de los estudiantes queda demostrada mediante este hallazgo. Los valores de Pseudo R² de Cox y Snell (0.993) y Nagelkerke (0.998) muestran un ajuste sobresaliente del modelo a los datos, lo cual fortalece la validez de la hipótesis propuesta. Los resultados obtenidos indican que la adopción del modelo de aula invertida es fundamental para incrementar la satisfacción académica de los estudiantes, por lo tanto, se sugiere promover su integración más amplia. en el ámbito educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).