Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular “Almte. Miguel Grau Seminario” del distrito Las Piedras, provincia de Tambopata de la región de Madre de Dios -2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular “Almte. Miguel Grau Seminario” del distrito Las Piedras, provincia de Tambopata de la región de Madre de Dios -2022”; posee enfoque mixto, con el nivel de investigación relacional y con dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Institucional Gestión Escolar Recompensa Estructura Relaciones Identidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular “Almte. Miguel Grau Seminario” del distrito Las Piedras, provincia de Tambopata de la región de Madre de Dios -2022”; posee enfoque mixto, con el nivel de investigación relacional y con diseño de investigación es no experimental de tipo correlacional. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular “Almte. Miguel Grau Seminario”, del distrito Las Piedras, Provincia de Tambopata de la Región de Madre de Dios – 2022, la muestra del estudio fue constituida mediante el muestreo probabilístico, estratificado y aleatorio simple de 190 docentes, administrativos y padres de familia de la institución educativa. En la investigación se concluye que existe relación muy alta y significativa entre clima institucional y el desempeño docente, pues el coeficiente de Tau-b de Kendall es 0,956 con la significación aproximada de 0,000, este resultado confirma que la relación encontrada en la investigación es muy alta y significativa con un margen de error de 5%. Se debe brindar cierta autonomía para que se satisfagan las necesidades de los estudiantes. De la misma forma que el estudiante requiere espacio, libertad, flexibilidad y respeto, lo mismo se puede decir del profesor. Los docentes y los directivos deben compartir una relación fundada en la igualdad y el respeto mutuo para promover un clima institucional positivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).