Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular “Almte. Miguel Grau Seminario” del distrito Las Piedras, provincia de Tambopata de la región de Madre de Dios -2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular “Almte. Miguel Grau Seminario” del distrito Las Piedras, provincia de Tambopata de la región de Madre de Dios -2022”; posee enfoque mixto, con el nivel de investigación relacional y con dise...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Machaca, Dennys Denton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Gestión Escolar
Recompensa
Estructura
Relaciones
Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular “Almte. Miguel Grau Seminario” del distrito Las Piedras, provincia de Tambopata de la región de Madre de Dios -2022”; posee enfoque mixto, con el nivel de investigación relacional y con diseño de investigación es no experimental de tipo correlacional. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular “Almte. Miguel Grau Seminario”, del distrito Las Piedras, Provincia de Tambopata de la Región de Madre de Dios – 2022, la muestra del estudio fue constituida mediante el muestreo probabilístico, estratificado y aleatorio simple de 190 docentes, administrativos y padres de familia de la institución educativa. En la investigación se concluye que existe relación muy alta y significativa entre clima institucional y el desempeño docente, pues el coeficiente de Tau-b de Kendall es 0,956 con la significación aproximada de 0,000, este resultado confirma que la relación encontrada en la investigación es muy alta y significativa con un margen de error de 5%. Se debe brindar cierta autonomía para que se satisfagan las necesidades de los estudiantes. De la misma forma que el estudiante requiere espacio, libertad, flexibilidad y respeto, lo mismo se puede decir del profesor. Los docentes y los directivos deben compartir una relación fundada en la igualdad y el respeto mutuo para promover un clima institucional positivo.
Nota importante:
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