Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013 El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Fernández, Melina del Pilar, Quintanilla Muñoz, Mery Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Familia disfuncional
Bullying
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013 El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, hizo uso del instrumento adaptado de Evaluación de la Familia Disfuncional y el instrumento adaptado de medición del nivel del bullying en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados con una muestra de 311 estudiantes de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario”. El Cuestionario de Evaluación de la Familia Disfuncional consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. El Instrumento de Medición del Nivel del Bullying consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la Familia Disfuncional y el bullying, Lo cual indica que la alta exposición del estudiante en el contexto grupal sin control de padres le permite adoptar conductas de otras realidades deteriora su formación adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).