Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013 El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Fernández, Melina del Pilar, Quintanilla Muñoz, Mery Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Familia disfuncional
Bullying
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_f857994ec2acfd13f370c88d4b2a9c7b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10543
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ochoa Tataje, Freddy AntonioAbad Fernández, Melina del PilarQuintanilla Muñoz, Mery Elizabeth2018-02-21T21:28:50Z2018-02-21T21:28:50Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013 El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, hizo uso del instrumento adaptado de Evaluación de la Familia Disfuncional y el instrumento adaptado de medición del nivel del bullying en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados con una muestra de 311 estudiantes de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario”. El Cuestionario de Evaluación de la Familia Disfuncional consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. El Instrumento de Medición del Nivel del Bullying consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la Familia Disfuncional y el bullying, Lo cual indica que la alta exposición del estudiante en el contexto grupal sin control de padres le permite adoptar conductas de otras realidades deteriora su formación adecuada.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFamilia disfuncionalBullyingEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdfAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdfapplication/pdf5808182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/1/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf8168efa25affb2b8f2c9b4e51c77d5c5MD51Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdfAbad_FMDP-Quintanilla_MME.pdfapplication/pdf5806807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/2/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf2ded72b8d115056fae190ed678afaa5eMD52TEXTAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.txtAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/3/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.txt1a4b6cea42f61cee7bb4951831978d7eMD53Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.txtAbad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.txtExtracted texttext/plain161662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/5/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.txt959dee14cc5b3c006be78b6e64c2d451MD55THUMBNAILAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.jpgAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/4/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.jpgb14088272897a3059d7701a7a8331d21MD54Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.jpgAbad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/6/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.jpgb14088272897a3059d7701a7a8331d21MD5620.500.12692/10543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105432024-06-04 16:56:00.622Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
title Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
spellingShingle Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
Abad Fernández, Melina del Pilar
Familia disfuncional
Bullying
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
title_full Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
title_fullStr Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
title_full_unstemmed Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
title_sort Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
author Abad Fernández, Melina del Pilar
author_facet Abad Fernández, Melina del Pilar
Quintanilla Muñoz, Mery Elizabeth
author_role author
author2 Quintanilla Muñoz, Mery Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ochoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Abad Fernández, Melina del Pilar
Quintanilla Muñoz, Mery Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Familia disfuncional
Bullying
Educación secundaria
topic Familia disfuncional
Bullying
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013 El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, hizo uso del instrumento adaptado de Evaluación de la Familia Disfuncional y el instrumento adaptado de medición del nivel del bullying en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados con una muestra de 311 estudiantes de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario”. El Cuestionario de Evaluación de la Familia Disfuncional consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. El Instrumento de Medición del Nivel del Bullying consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la Familia Disfuncional y el bullying, Lo cual indica que la alta exposición del estudiante en el contexto grupal sin control de padres le permite adoptar conductas de otras realidades deteriora su formación adecuada.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-21T21:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-21T21:28:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/1/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/2/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/3/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/5/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/4/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/6/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8168efa25affb2b8f2c9b4e51c77d5c5
2ded72b8d115056fae190ed678afaa5e
1a4b6cea42f61cee7bb4951831978d7e
959dee14cc5b3c006be78b6e64c2d451
b14088272897a3059d7701a7a8331d21
b14088272897a3059d7701a7a8331d21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922081553186816
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).