Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013 El estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Familia disfuncional Bullying Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_f857994ec2acfd13f370c88d4b2a9c7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10543 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ochoa Tataje, Freddy AntonioAbad Fernández, Melina del PilarQuintanilla Muñoz, Mery Elizabeth2018-02-21T21:28:50Z2018-02-21T21:28:50Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013 El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, hizo uso del instrumento adaptado de Evaluación de la Familia Disfuncional y el instrumento adaptado de medición del nivel del bullying en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados con una muestra de 311 estudiantes de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario”. El Cuestionario de Evaluación de la Familia Disfuncional consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. El Instrumento de Medición del Nivel del Bullying consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la Familia Disfuncional y el bullying, Lo cual indica que la alta exposición del estudiante en el contexto grupal sin control de padres le permite adoptar conductas de otras realidades deteriora su formación adecuada.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFamilia disfuncionalBullyingEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdfAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdfapplication/pdf5808182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/1/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf8168efa25affb2b8f2c9b4e51c77d5c5MD51Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdfAbad_FMDP-Quintanilla_MME.pdfapplication/pdf5806807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/2/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf2ded72b8d115056fae190ed678afaa5eMD52TEXTAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.txtAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/3/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.txt1a4b6cea42f61cee7bb4951831978d7eMD53Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.txtAbad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.txtExtracted texttext/plain161662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/5/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.txt959dee14cc5b3c006be78b6e64c2d451MD55THUMBNAILAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.jpgAbad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/4/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.jpgb14088272897a3059d7701a7a8331d21MD54Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.jpgAbad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/6/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.jpgb14088272897a3059d7701a7a8331d21MD5620.500.12692/10543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105432024-06-04 16:56:00.622Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013 |
title |
Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013 |
spellingShingle |
Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013 Abad Fernández, Melina del Pilar Familia disfuncional Bullying Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013 |
title_full |
Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013 |
title_fullStr |
Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013 |
title_full_unstemmed |
Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013 |
title_sort |
Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013 |
author |
Abad Fernández, Melina del Pilar |
author_facet |
Abad Fernández, Melina del Pilar Quintanilla Muñoz, Mery Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Quintanilla Muñoz, Mery Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ochoa Tataje, Freddy Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abad Fernández, Melina del Pilar Quintanilla Muñoz, Mery Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Familia disfuncional Bullying Educación secundaria |
topic |
Familia disfuncional Bullying Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013 El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, hizo uso del instrumento adaptado de Evaluación de la Familia Disfuncional y el instrumento adaptado de medición del nivel del bullying en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados con una muestra de 311 estudiantes de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario”. El Cuestionario de Evaluación de la Familia Disfuncional consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. El Instrumento de Medición del Nivel del Bullying consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la Familia Disfuncional y el bullying, Lo cual indica que la alta exposición del estudiante en el contexto grupal sin control de padres le permite adoptar conductas de otras realidades deteriora su formación adecuada. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-21T21:28:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-21T21:28:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10543 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/1/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/2/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/3/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/5/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/4/Abad_FMDP-Quintanilla_MME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10543/6/Abad_FMDP-Quintanilla_MME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8168efa25affb2b8f2c9b4e51c77d5c5 2ded72b8d115056fae190ed678afaa5e 1a4b6cea42f61cee7bb4951831978d7e 959dee14cc5b3c006be78b6e64c2d451 b14088272897a3059d7701a7a8331d21 b14088272897a3059d7701a7a8331d21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922081553186816 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).