Exportación Completada — 

Inteligencias múltiples en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo Moquegua 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar las inteligencias Múltiples en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2022. Es un estudio descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Flores, Kristhell Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias Múltiples
estudiantes
orientación vocacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar las inteligencias Múltiples en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2022. Es un estudio descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 85 estudiantes de quinto de secundaria. Para la recolección de los datos se utilizó el ESCALA MINDS- IM de Inteligencias Múltiples de Carlos Ruiz. Se elaboró una base de datos utilizando el programa informático Excel de Microsoft Corporation, utilizando la estadística descriptiva para la presentación de tablas de frecuencias y gráficos. Según los resultados obtenidos más del 50% de estudiantes poseen un nivel bajo en las inteligencias verbal lingüística, lógico matemática, seguido de la inteligencia musical, en tanto que el nivel medio de las inteligencias múltiples con más del 40% se encuentran concentrados en el área espacial, corporal kinestésico, naturalista, inteligencia interpersonal e intrapersonal. Esta investigación nos lleva a comprender que los resultados obtenidos sobre las inteligencias múltiples ayudaran a la I.E. Daniel Becerra Ocampo en conocer aquellas que son las más predominantes al igual de las que no se encuentran presentes en los estudiantes del quinto grado de secundaria habiéndose utilizado para ello el método científico a través de aplicación de test, observación y técnicas que permitieron detectar en los estudiantes la diversidad de inteligencias, lo que permitirá en el futuro la diversificación de contenidos y estrategias de estudio así como orientar el enfoque vocacional que contribuyan a la autonomía y motivación de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).