Materiales didácticos y desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta pesquisa es encontrar la correspondencia entre las categorías de estudio los materiales didácticos con el desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021. Esta pesquisa es básico, correlacional y no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aréstegui Toledo, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Autonomía
Correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta pesquisa es encontrar la correspondencia entre las categorías de estudio los materiales didácticos con el desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021. Esta pesquisa es básico, correlacional y no experimental en su tipo, nivel y diseño de estudio, la población está conformada por 21 infantes de cinco años y 20 niños de muestra, se aplicó para V1 una lista de cotejo con 20 ítems y para la V2 una ficha de observación con 25 ítems cuyas fiabilidades son garantizadas en otros estudios, Con (r =0, 472*, p = 0,031, donde p < 0,05), indica que hay una correspondencia directa y positiva moderada, por consiguiente, se admite Hi y se deduce: Que hay correlación directa positiva moderada los materiales didácticos con el desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).