Comunicación no verbal docente y material didáctico en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si la comunicación no verbal docente y el material didáctico influyen en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Arteaga, Gavi Sarela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129446
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación no verbal docente
Material didáctico
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si la comunicación no verbal docente y el material didáctico influyen en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental con corte trasversal, de tipo descriptivo explicativo. Para el recojo de información se determinó una población de 50 docentes del Centro de Educación Básica Especial 01 de Chimbote; de los cuales se seleccionó al total como muestra. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de tres cuestionarios, cuestionario sobre comunicación no verbal docente, cuestionario de uso de material didáctico y cuestionario de autonomía. Los resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal, muestran el valor R de Nagelkerke (0.498), lo que indica que existe un 49.8% de explicación de las variables independientes (comunicación no verbal docente y uso el material didáctico) en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Lo anterior permite concluir que la comunicación no verbal docente y el material didáctico influyen en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).