Calidad de enseñanza y aprendizaje en ciencias sociales en los estudiantes de tercero secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, región Moquegua 2021
Descripción del Articulo
La finalidad fue determinar relación de la calidad de enseñanza con el aprendizaje en ciencias sociales en los alumnos de tercero de secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo del distrito de Ilo, 2021. El tipo y diseño de pesquisa tuvo correlacional de modo no experimental; la mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad enseñanza aprendizaje ciencias sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La finalidad fue determinar relación de la calidad de enseñanza con el aprendizaje en ciencias sociales en los alumnos de tercero de secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo del distrito de Ilo, 2021. El tipo y diseño de pesquisa tuvo correlacional de modo no experimental; la muestra reposó de molde no probabilística por conveniencia compuesta por 161 alumnos de tercero de la entidad educativa secundaria; la técnica que se manejó yació en encuesta y análisis documental, los instrumentos cuestionario y ficha resumen con validez y confiabilidad. Los resultados de la calidad de enseñanza expresan que el 72,67% de los alumnos anotaron la altura alto, seguido de 18,63% que citaron evidencia la altura bajo y el 8,70% se ubica en la altura medio y los resultados de aprendizaje en ciencias sociales expresan que el 60,25% de los alumnos se localizan en la altura de esperado, continúa el 36,65% en la altura de proceso, el 3,11% se ubica en la altura destacado y ninguno en la altura inicio; así mismo, la objeción de significancia que muestra el valor 0,000 menor a 0,05 a la vez la ligadura fijado por rho= 0,580 encarna una relación positiva moderada. El estudio se concluye, que la calidad de enseña se relaciona con el aprendizaje en ciencias sociales en los educandos de tercero de secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo del distrito de Ilo, 2021, esto se deduce a mayor calidad de enseñanza el aprendizaje en ciencias sociales se despliega a acrecentar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).