Competencias digitales y su influencia en las buenas prácticas de enseñanza de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Tacna - 2021
Descripción del Articulo
El estudio que se presenta bajo el título “Competencias digitales y su influencia en las buenas prácticas de enseñanza de los docentes de la EPIS de la UPT – 2021” buscó la determinación de relaciones correlativas entre ambas variables por medio del análisis y profundización de los fenómenos que fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1808 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencias digitales buenas prácticas enseñanza docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio que se presenta bajo el título “Competencias digitales y su influencia en las buenas prácticas de enseñanza de los docentes de la EPIS de la UPT – 2021” buscó la determinación de relaciones correlativas entre ambas variables por medio del análisis y profundización de los fenómenos que fueron de interés para el investigador. Sobre esta base, se abordó en cuanto a su tipología correlativa, descriptiva y transeccional, donde las variables fueron codificadas como V1 y V2 para las competencias digitales y buenas prácticas de enseñanza, respectivamente. Por medio de ello, se seleccionó una muestra censal compuesta de 33 docentes del área de estudio, a quienes se les procedió a suministrar los cuestionarios que se encargaron de medir sus apreciaciones en torno a las variables mencionadas. De ese modo, los datos fueron procesos de forma descriptiva e inferencial, conllevando a arrojar posturas sobre los hallazgos, los cuales se calificaron como relacionados, puesto que la prueba ρ-Spearman arrojó significancias inferiores al p-valor (0,05) indicando que, para cada escenario, existió una relación estadísticamente significativa y positiva, donde el nivel que predominó fue regular para las dimensiones de conocimiento de tecnologías, pedagógica, gestión y desarrollo profesional y actitudes-socioculturales (superior al 50 %), así como en el caso de la variable asociada a las buenas prácticas, el rango prevaleciente fue el regular, con especial mención a los aspectos organizativos (63,6 %) y didácticos (60,6 %). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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