Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano

Descripción del Articulo

El documento, aborda las mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en la Unidad de Calificación de una entidad al servicio del ciudadano, para ello es necesario construir el historial laboral del mismo, obtenida a partir de la información remitida de las entidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Pino, Johanna Karilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mejora
información
calidad
calificación
cuenta individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El documento, aborda las mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en la Unidad de Calificación de una entidad al servicio del ciudadano, para ello es necesario construir el historial laboral del mismo, obtenida a partir de la información remitida de las entidades públicas y empleadores privados o de la documentación supletoria proporcionada por el administrado, información que es clave para la atención de sus solicitudes. Actualmente parte de la información que los administrados proporcionan no se encuentra completa y/o no proviene de una fuente oficial, por lo que las gestiones para validar dicha información pueden presentar demoras, dado que los empleadores no siempre remiten la información de forma oportuna y completa.Es debido a ello, que se busca mejorar la Gestión de Información, mediante la uniformidad en la estructura del requerimiento de información solicitada a las entidades públicas y empleadores privados, optimización de las coordinaciones de entendimiento, de plazos y de calidad de información a entregar, para que una que una vez recibida y con previo proceso de validación tanto de montos como de periodos sea informado a la Unidad de Desarrollo y Proyectos para su registro en el Sistema, que será utilizado para el proceso de calificación de solicitudes, asegurando con ello una mejora en los flujos del proceso con pronunciamientos más oportunos y transparentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).