Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
Descripción del Articulo
El documento, aborda las mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en la Unidad de Calificación de una entidad al servicio del ciudadano, para ello es necesario construir el historial laboral del mismo, obtenida a partir de la información remitida de las entidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9796 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mejora información calidad calificación cuenta individual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UIGV_f34b69b6b20e8e352363f4a25eb2a980 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9796 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano |
title |
Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano |
spellingShingle |
Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano Muñoz Pino, Johanna Karilyn mejora información calidad calificación cuenta individual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano |
title_full |
Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano |
title_fullStr |
Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano |
title_full_unstemmed |
Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano |
title_sort |
Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano |
author |
Muñoz Pino, Johanna Karilyn |
author_facet |
Muñoz Pino, Johanna Karilyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Falcon, Francisco Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Pino, Johanna Karilyn |
dc.subject.none.fl_str_mv |
mejora información calidad calificación cuenta individual |
topic |
mejora información calidad calificación cuenta individual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El documento, aborda las mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en la Unidad de Calificación de una entidad al servicio del ciudadano, para ello es necesario construir el historial laboral del mismo, obtenida a partir de la información remitida de las entidades públicas y empleadores privados o de la documentación supletoria proporcionada por el administrado, información que es clave para la atención de sus solicitudes. Actualmente parte de la información que los administrados proporcionan no se encuentra completa y/o no proviene de una fuente oficial, por lo que las gestiones para validar dicha información pueden presentar demoras, dado que los empleadores no siempre remiten la información de forma oportuna y completa.Es debido a ello, que se busca mejorar la Gestión de Información, mediante la uniformidad en la estructura del requerimiento de información solicitada a las entidades públicas y empleadores privados, optimización de las coordinaciones de entendimiento, de plazos y de calidad de información a entregar, para que una que una vez recibida y con previo proceso de validación tanto de montos como de periodos sea informado a la Unidad de Desarrollo y Proyectos para su registro en el Sistema, que será utilizado para el proceso de calificación de solicitudes, asegurando con ello una mejora en los flujos del proceso con pronunciamientos más oportunos y transparentes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-12T13:32:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-12T13:32:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-08-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/959719cf-2663-4f8f-b550-eb0d16d85ca8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40e43bf5-fda8-41b6-acc1-25192141a795/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29a7b65e-eeb5-410d-9640-92b25de5318d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47452a49-0859-4ec2-ba70-9a23dbfdd54b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6101c5f2-0fbd-4e89-9fa5-6be66963c6bb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ad6c1d8-6047-42a1-a990-abb6569398e6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c317893d-42ee-4b39-b552-21c457c158ea/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30d3a013-7768-4e28-9530-b9ba9ee2c4ba/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40125121-ef0d-413a-8d61-7a0a3eea0251/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06fbd473-f21f-48ca-b216-42dbc9928e01/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e892d8a0-5ce8-4819-9aa4-d68b8909882b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78373a8ac6dbae42f3a6aa5afa83a4d9 4f794b6827179b52269275efdb3f6d1b 7f304942185589aad43fa888fbb05ff7 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 cd3828e05bc0ce599efce8433f5d0d05 e91d5c2f52ab8501902f544446adadde 6ecbdc1736d88c47ec7dac0fb903c3f2 001b3262accf53baf04948b515bc8316 e68287592ae4b7974b879c4ae03f72b8 11d6bf537d227820a6b2336c07d187fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1841557474864267264 |
spelling |
Hilario Falcon, Francisco ManuelMuñoz Pino, Johanna Karilyn2025-08-12T13:32:25Z2025-08-12T13:32:25Z2025-08-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796El documento, aborda las mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en la Unidad de Calificación de una entidad al servicio del ciudadano, para ello es necesario construir el historial laboral del mismo, obtenida a partir de la información remitida de las entidades públicas y empleadores privados o de la documentación supletoria proporcionada por el administrado, información que es clave para la atención de sus solicitudes. Actualmente parte de la información que los administrados proporcionan no se encuentra completa y/o no proviene de una fuente oficial, por lo que las gestiones para validar dicha información pueden presentar demoras, dado que los empleadores no siempre remiten la información de forma oportuna y completa.Es debido a ello, que se busca mejorar la Gestión de Información, mediante la uniformidad en la estructura del requerimiento de información solicitada a las entidades públicas y empleadores privados, optimización de las coordinaciones de entendimiento, de plazos y de calidad de información a entregar, para que una que una vez recibida y con previo proceso de validación tanto de montos como de periodos sea informado a la Unidad de Desarrollo y Proyectos para su registro en el Sistema, que será utilizado para el proceso de calificación de solicitudes, asegurando con ello una mejora en los flujos del proceso con pronunciamientos más oportunos y transparentes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/mejorainformacióncalidadcalificacióncuenta individualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y TelecomunicacionesTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y Cómputohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional61217610132075https://orcid.org/0000-0003-3153-934340811625ORIGINALTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfapplication/pdf3753642https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/959719cf-2663-4f8f-b550-eb0d16d85ca8/content78373a8ac6dbae42f3a6aa5afa83a4d9MD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfapplication/pdf183525https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40e43bf5-fda8-41b6-acc1-25192141a795/content4f794b6827179b52269275efdb3f6d1bMD52TURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfTURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfapplication/pdf989384https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29a7b65e-eeb5-410d-9640-92b25de5318d/content7f304942185589aad43fa888fbb05ff7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47452a49-0859-4ec2-ba70-9a23dbfdd54b/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6101c5f2-0fbd-4e89-9fa5-6be66963c6bb/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtExtracted texttext/plain92181https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ad6c1d8-6047-42a1-a990-abb6569398e6/contentcd3828e05bc0ce599efce8433f5d0d05MD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtExtracted texttext/plain1702https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c317893d-42ee-4b39-b552-21c457c158ea/contente91d5c2f52ab8501902f544446adaddeMD58TURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtTURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtExtracted texttext/plain88813https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30d3a013-7768-4e28-9530-b9ba9ee2c4ba/content6ecbdc1736d88c47ec7dac0fb903c3f2MD510THUMBNAILTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24491https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40125121-ef0d-413a-8d61-7a0a3eea0251/content001b3262accf53baf04948b515bc8316MD57AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27782https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06fbd473-f21f-48ca-b216-42dbc9928e01/contente68287592ae4b7974b879c4ae03f72b8MD59TURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgTURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31998https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e892d8a0-5ce8-4819-9aa4-d68b8909882b/content11d6bf537d227820a6b2336c07d187fcMD51120.500.11818/9796oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/97962025-08-13 03:02:29.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).