Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano

Descripción del Articulo

El documento, aborda las mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en la Unidad de Calificación de una entidad al servicio del ciudadano, para ello es necesario construir el historial laboral del mismo, obtenida a partir de la información remitida de las entidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Pino, Johanna Karilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mejora
información
calidad
calificación
cuenta individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UIGV_f34b69b6b20e8e352363f4a25eb2a980
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9796
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
title Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
spellingShingle Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
Muñoz Pino, Johanna Karilyn
mejora
información
calidad
calificación
cuenta individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
title_full Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
title_fullStr Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
title_full_unstemmed Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
title_sort Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadano
author Muñoz Pino, Johanna Karilyn
author_facet Muñoz Pino, Johanna Karilyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Falcon, Francisco Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Pino, Johanna Karilyn
dc.subject.none.fl_str_mv mejora
información
calidad
calificación
cuenta individual
topic mejora
información
calidad
calificación
cuenta individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El documento, aborda las mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en la Unidad de Calificación de una entidad al servicio del ciudadano, para ello es necesario construir el historial laboral del mismo, obtenida a partir de la información remitida de las entidades públicas y empleadores privados o de la documentación supletoria proporcionada por el administrado, información que es clave para la atención de sus solicitudes. Actualmente parte de la información que los administrados proporcionan no se encuentra completa y/o no proviene de una fuente oficial, por lo que las gestiones para validar dicha información pueden presentar demoras, dado que los empleadores no siempre remiten la información de forma oportuna y completa.Es debido a ello, que se busca mejorar la Gestión de Información, mediante la uniformidad en la estructura del requerimiento de información solicitada a las entidades públicas y empleadores privados, optimización de las coordinaciones de entendimiento, de plazos y de calidad de información a entregar, para que una que una vez recibida y con previo proceso de validación tanto de montos como de periodos sea informado a la Unidad de Desarrollo y Proyectos para su registro en el Sistema, que será utilizado para el proceso de calificación de solicitudes, asegurando con ello una mejora en los flujos del proceso con pronunciamientos más oportunos y transparentes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-12T13:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-12T13:32:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-08-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/959719cf-2663-4f8f-b550-eb0d16d85ca8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40e43bf5-fda8-41b6-acc1-25192141a795/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29a7b65e-eeb5-410d-9640-92b25de5318d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47452a49-0859-4ec2-ba70-9a23dbfdd54b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6101c5f2-0fbd-4e89-9fa5-6be66963c6bb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ad6c1d8-6047-42a1-a990-abb6569398e6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c317893d-42ee-4b39-b552-21c457c158ea/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30d3a013-7768-4e28-9530-b9ba9ee2c4ba/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40125121-ef0d-413a-8d61-7a0a3eea0251/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06fbd473-f21f-48ca-b216-42dbc9928e01/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e892d8a0-5ce8-4819-9aa4-d68b8909882b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 78373a8ac6dbae42f3a6aa5afa83a4d9
4f794b6827179b52269275efdb3f6d1b
7f304942185589aad43fa888fbb05ff7
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
cd3828e05bc0ce599efce8433f5d0d05
e91d5c2f52ab8501902f544446adadde
6ecbdc1736d88c47ec7dac0fb903c3f2
001b3262accf53baf04948b515bc8316
e68287592ae4b7974b879c4ae03f72b8
11d6bf537d227820a6b2336c07d187fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1841557474864267264
spelling Hilario Falcon, Francisco ManuelMuñoz Pino, Johanna Karilyn2025-08-12T13:32:25Z2025-08-12T13:32:25Z2025-08-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/9796El documento, aborda las mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en la Unidad de Calificación de una entidad al servicio del ciudadano, para ello es necesario construir el historial laboral del mismo, obtenida a partir de la información remitida de las entidades públicas y empleadores privados o de la documentación supletoria proporcionada por el administrado, información que es clave para la atención de sus solicitudes. Actualmente parte de la información que los administrados proporcionan no se encuentra completa y/o no proviene de una fuente oficial, por lo que las gestiones para validar dicha información pueden presentar demoras, dado que los empleadores no siempre remiten la información de forma oportuna y completa.Es debido a ello, que se busca mejorar la Gestión de Información, mediante la uniformidad en la estructura del requerimiento de información solicitada a las entidades públicas y empleadores privados, optimización de las coordinaciones de entendimiento, de plazos y de calidad de información a entregar, para que una que una vez recibida y con previo proceso de validación tanto de montos como de periodos sea informado a la Unidad de Desarrollo y Proyectos para su registro en el Sistema, que será utilizado para el proceso de calificación de solicitudes, asegurando con ello una mejora en los flujos del proceso con pronunciamientos más oportunos y transparentes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/mejorainformacióncalidadcalificacióncuenta individualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mejoras en la gestión de información para el proceso de atención de solicitudes en una entidad al servicio del ciudadanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y TelecomunicacionesTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y Cómputohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional61217610132075https://orcid.org/0000-0003-3153-934340811625ORIGINALTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfapplication/pdf3753642https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/959719cf-2663-4f8f-b550-eb0d16d85ca8/content78373a8ac6dbae42f3a6aa5afa83a4d9MD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfapplication/pdf183525https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40e43bf5-fda8-41b6-acc1-25192141a795/content4f794b6827179b52269275efdb3f6d1bMD52TURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfTURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdfapplication/pdf989384https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29a7b65e-eeb5-410d-9640-92b25de5318d/content7f304942185589aad43fa888fbb05ff7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47452a49-0859-4ec2-ba70-9a23dbfdd54b/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6101c5f2-0fbd-4e89-9fa5-6be66963c6bb/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtExtracted texttext/plain92181https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ad6c1d8-6047-42a1-a990-abb6569398e6/contentcd3828e05bc0ce599efce8433f5d0d05MD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtExtracted texttext/plain1702https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c317893d-42ee-4b39-b552-21c457c158ea/contente91d5c2f52ab8501902f544446adaddeMD58TURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtTURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.txtExtracted texttext/plain88813https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30d3a013-7768-4e28-9530-b9ba9ee2c4ba/content6ecbdc1736d88c47ec7dac0fb903c3f2MD510THUMBNAILTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgTSP-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24491https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40125121-ef0d-413a-8d61-7a0a3eea0251/content001b3262accf53baf04948b515bc8316MD57AUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO-MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27782https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06fbd473-f21f-48ca-b216-42dbc9928e01/contente68287592ae4b7974b879c4ae03f72b8MD59TURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgTURNITIN -MUÑOZ PINO JOHANNA KARILYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31998https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e892d8a0-5ce8-4819-9aa4-d68b8909882b/content11d6bf537d227820a6b2336c07d187fcMD51120.500.11818/9796oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/97962025-08-13 03:02:29.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).