Nivel de la dependencia tecnológica en los estudiantes de 6º grado de la I. E. N° 22238 “San Martín de Porres” de Chincha Alta, Provincia de Chincha, Departamento de Ica –2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de la dependencia tecnológica en los estudiantes de 6º grado de la I. E. Nº 22238 – “San Martín de Porres” de Chincha Alta, Provincia de Chincha, Departamento de Ica –2018. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptiva, con enfoqu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia tecnológica Internet Móvil Videojuegos Estudiantes Technological dependence Mobile Videogames Students |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de la dependencia tecnológica en los estudiantes de 6º grado de la I. E. Nº 22238 – “San Martín de Porres” de Chincha Alta, Provincia de Chincha, Departamento de Ica –2018. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptiva, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 60 estudiantes de 6º grado de la I. E. Nº 22238 – “San Martín de Porres” de Chincha Alta. La muestra fue censal, no probabilistica intencional por representar a la totalidad de la población. La técnica de recoleccion de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de Dependencia Tecnológica, el cual fue elaborado, validado y sometido a prueba de confiabilidad. La conclusión fue que el impacto de la dependencia tecnológica en los estudiantes del 6º grado de primaria tuvo un nivel medio en un 50%. En cuanto a las dimensiones uso del internet 48% y uso del móvil 55% se concentraron en un nivel medio; mientras que, en la dimensión uso de videojuegos con un 55% los estudiantes percibieron niveles bajos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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