Niveles de adicción a los videojuegos en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, en la provincia de Canchis - periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de adicción a los videojuegos en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, de la Provincia de Canchis - periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abuso Adicción Dependencia Videojuegos Estudiantes Abuse Addiction Dependency Videogames Students |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de adicción a los videojuegos en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, de la Provincia de Canchis - periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. El universo de la población se conforma por 100 estudiantes del primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina de Cusco. La muestra estuvo conformada por 45 alumnos, determinada aplicando la técnica del muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de corrección por finitud. La técnica aplicada para la recolección fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el Test de Dependencia de Videojuegos de Chóliz y Marco 2011. Se establece como conclusión que: El 51% de estudiantes del primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco presentan un nivel bajo de adicción a los videojuegos, es probable que este resultado predominante se deba a que la mayoría de integrantes de la muestra se dediquen a diversas actividades y no afronten conflictos ligados a la adicción a los videojuegos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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