El Autoconcepto en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública “Sinchi Roca” del distrito de Comas, periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa Sinchi Roca del distrito de Comas, durante el periodo 2018. El estudio fue de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo. El diseño de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Chilcon, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Estudiantes
Social
Intelectual
Personal
Self-concept
Students
Intellectual
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa Sinchi Roca del distrito de Comas, durante el periodo 2018. El estudio fue de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. El universo de la población estuvo conformado por 62 estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa publica Sinchi Roca y la muestra fue censal, debido a la reducida cantidad de participantes. El instrumento que se utilizo fue el Cuestionario de Autoconcepto de Garley, el cual evalúa seis dimensiones del autoconcepto: física, social, familiar, intelectual personal y sensación control. La conclusión a la que se llego fue que el autoconcepto que poseen los estudiantes de sexto grado de primaria tiene una tendencia predominante en nivel promedio con un 63% esto significa que la percepción que tienen de su persona es moderada pero que aún falta desarrollarla de manera adecuada para lograr la aceptación total.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).