La violencia escolar en los estudiantes de 4° año de Educación Secundaria de la I.E. N°3054 “Virgen de las Mercedes” - Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de violencia escolar en estudiantes de 4° año de Educación Secundaria de la I.E. N° 3054 “Virgen de las Mercedes” – Lima, 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, de corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6774 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | violencia escolar estudiantes educación profesor violencia verbal |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de violencia escolar en estudiantes de 4° año de Educación Secundaria de la I.E. N° 3054 “Virgen de las Mercedes” – Lima, 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La muestra estuvo compuesta por 38 estudiantes de ambos sexos, quienes oscilan entre los 15 y 17 años. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de Violencia Escolar en estudiantes de secundaria (CUVE3-ESO) escala tipo Likert de 1 a 5 opciones de respuesta. Los resultados muestran que el 87% del alumnado presenta violencia escolar con un nivel bajo y solo el 13% un nivel promedio. Las dimensiones que revelaron niveles bajos fueron: violencia verbal de los estudiantes al profesorado, violencia física directa e indirecta, exclusión social, violencia a través de las Tic., disrupción en el aula y violencia del profesorado hacia lo estudiantes. La dimensión de violencia verbal entre estudiantes muestra con el 50% un nivel promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).