La violencia y el rendimiento escolar en alumnos de la institución educativa mixto “Huaycán” de Ate

Descripción del Articulo

Para hablar de Violencia es imprescindible referirse a los tres aspectos que son: Agresión Verbal, Agresión Física y la Agresión Psicológica, donde cada uno de ellos responde a una dimensión de estudio en esta investigación. La pretensión de mejorar el Rendimiento escolar es una constante pedagógica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cotacallapa, Yury Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Rendimiento académico
Violencia verbal
Violencia física
Violencia psicológica
Violence
Academic performance
Verbal violence
Physical violence
Psychological violence
Descripción
Sumario:Para hablar de Violencia es imprescindible referirse a los tres aspectos que son: Agresión Verbal, Agresión Física y la Agresión Psicológica, donde cada uno de ellos responde a una dimensión de estudio en esta investigación. La pretensión de mejorar el Rendimiento escolar es una constante pedagógica. Las propuestas de optimización de esta actividad se han realizado por los propios maestros y profesores sobre la base de su experiencia e intuición, lo que ha permitido alcanzar metas trazadas sin embargo existen variables intervinientes como la Violencia escolar que en los últimos años ha puesto en alerta a la Educación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).