Agresividad en alumnas del 1er año de secundaria de un colegio público en el distrito de Bellavista, Callao – Callao 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es de diseño no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo. El objetivo general de este trabajo fue conocer el nivel de Agresividad en alumnas del 1er año de secundaria de un colegio público en el distrito de Bellavista, Callao – Callao 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresión Agresividad Alumnas Acoso escolar Callao Hostilidad Aggression Aggressiveness Students Bullying Hostility |
| Sumario: | La presente investigación es de diseño no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo. El objetivo general de este trabajo fue conocer el nivel de Agresividad en alumnas del 1er año de secundaria de un colegio público en el distrito de Bellavista, Callao – Callao 2017, también se buscó identificar los niveles de las dimensiones: Agresividad Física, Agresividad Verbal, Hostilidad e Ira. La muestra estuvo compuesta por 154 alumnas (100% mujeres) de las cuales 138 fluctuaron entre 12 y 13 años y 16 alumnas entre 13 y 14 años, distribuidas en ocho aulas de estudio. Se utilizó el cuestionario de Agresión de Buss y Perry, 1992; Andreu, Peña y Graña, 2002 adaptado por Matalinares et al. (2012). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).