La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la imagen corporativa influye en el compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025. Se abordaron tres dimensiones de la imagen corporativa: identidad visual, calidad percibida y experiencia del proveedor, e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | imagen corporativa compromiso del proveedor identidad corporativa cultura organizacional fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_e55aa5b61f2ebea00eda9e6fdaa27a62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9979 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025 |
| title |
La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025 |
| spellingShingle |
La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025 Avellaneda Avalos, Ada imagen corporativa compromiso del proveedor identidad corporativa cultura organizacional fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025 |
| title_full |
La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025 |
| title_fullStr |
La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025 |
| title_full_unstemmed |
La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025 |
| title_sort |
La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025 |
| author |
Avellaneda Avalos, Ada |
| author_facet |
Avellaneda Avalos, Ada |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avellaneda Avalos, Ada |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
imagen corporativa compromiso del proveedor identidad corporativa cultura organizacional fidelización |
| topic |
imagen corporativa compromiso del proveedor identidad corporativa cultura organizacional fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la imagen corporativa influye en el compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025. Se abordaron tres dimensiones de la imagen corporativa: identidad visual, calidad percibida y experiencia del proveedor, en relación con las formas de compromiso emocional, conductual y social. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 42 proveedores activos seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, aplicando un cuestionario estructurado con escala tipo Likert. El análisis estadístico incluyó pruebas de correlación de Spearman y regresión lineal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte entre la imagen corporativa y el compromiso del proveedor (r = 0,794; p = 0,000), con un coeficiente de determinación de R² = 0,626. Se concluyó que cada dimensión de la imagen corporativa influye significativamente en el tipo de compromiso correspondiente: la identidad visual en el compromiso emocional, la calidad percibida en el compromiso conductual y la experiencia del proveedor en el compromiso social. Estos hallazgos destacan la importancia de una gestión integral de la imagen corporativa para fortalecer vínculos duraderos con los proveedores. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-18T21:54:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-18T21:54:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-09-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9979 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9979 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86e92dfd-cce8-44fd-9bb5-bae2c3926974/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e912e985-daf4-4ada-8a4a-6c3c034ba0a5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2984a524-2f46-4f7e-983c-82821a56f89b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/536d71de-1908-4265-a7fe-45dbe52d25ba/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0831cb22-b037-465f-a963-7fc92f9ef52d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7078d0b9-2a53-4b3d-92f0-1cea0d335a76/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbc84ad4-20b7-4a4f-8edc-01064987b9cf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0561e5d-c191-4f9e-b6a1-272a7a8022d8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/725a4521-758e-4139-9227-e0bc4349e248/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6672cad0-a54b-467d-8796-c36e0447d589/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d244762-5452-47f4-b370-f10fe4c0dca3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
62915aa756fe5a0da569209923267ca8 4584757d7f71dc535cebf716ac0eec02 523c9f9f104c7c3061ece28fff8247a1 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 9a4b8b611a3a3ca65882035745b94d81 e7f6c2847166866f6855e8e3705f735c 529f6805582234732fb7cb1089e22530 a8e1609f54ba495ee8bfa9121f77ddbe 8e53f0defc2fd10f6db24c85d36bfceb 674ed215bfa33de396719e2c4eac4b56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1844707498434494464 |
| spelling |
Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MaríaAvellaneda Avalos, Ada2025-09-18T21:54:34Z2025-09-18T21:54:34Z2025-09-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/9979La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la imagen corporativa influye en el compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025. Se abordaron tres dimensiones de la imagen corporativa: identidad visual, calidad percibida y experiencia del proveedor, en relación con las formas de compromiso emocional, conductual y social. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 42 proveedores activos seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, aplicando un cuestionario estructurado con escala tipo Likert. El análisis estadístico incluyó pruebas de correlación de Spearman y regresión lineal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte entre la imagen corporativa y el compromiso del proveedor (r = 0,794; p = 0,000), con un coeficiente de determinación de R² = 0,626. Se concluyó que cada dimensión de la imagen corporativa influye significativamente en el tipo de compromiso correspondiente: la identidad visual en el compromiso emocional, la calidad percibida en el compromiso conductual y la experiencia del proveedor en el compromiso social. Estos hallazgos destacan la importancia de una gestión integral de la imagen corporativa para fortalecer vínculos duraderos con los proveedores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/imagen corporativacompromiso del proveedoridentidad corporativacultura organizacionalfidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChapa Sosa, EduardoAguilar Panduro, David Junior ElíasAlvarado Chávez, Marco Antonio41301609679829https://orcid.org/ 0000-0002-0641-333846274726ORIGINALTESIS-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdfTESIS-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdfapplication/pdf1744210https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86e92dfd-cce8-44fd-9bb5-bae2c3926974/content62915aa756fe5a0da569209923267ca8MD51AUTORIZACION REPOSITORIO-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdfapplication/pdf415438https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e912e985-daf4-4ada-8a4a-6c3c034ba0a5/content4584757d7f71dc535cebf716ac0eec02MD52TURNITIN-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdfTURNITIN-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdfapplication/pdf258550https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2984a524-2f46-4f7e-983c-82821a56f89b/content523c9f9f104c7c3061ece28fff8247a1MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/536d71de-1908-4265-a7fe-45dbe52d25ba/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0831cb22-b037-465f-a963-7fc92f9ef52d/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.txtTESIS-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7078d0b9-2a53-4b3d-92f0-1cea0d335a76/content9a4b8b611a3a3ca65882035745b94d81MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.txtExtracted texttext/plain1625https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbc84ad4-20b7-4a4f-8edc-01064987b9cf/contente7f6c2847166866f6855e8e3705f735cMD58TURNITIN-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.txtTURNITIN-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.txtExtracted texttext/plain101535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0561e5d-c191-4f9e-b6a1-272a7a8022d8/content529f6805582234732fb7cb1089e22530MD510THUMBNAILTESIS-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.jpgTESIS-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22332https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/725a4521-758e-4139-9227-e0bc4349e248/contenta8e1609f54ba495ee8bfa9121f77ddbeMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28565https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6672cad0-a54b-467d-8796-c36e0447d589/content8e53f0defc2fd10f6db24c85d36bfcebMD59TURNITIN-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.jpgTURNITIN-AVELLANEDA AVALOS ADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38628https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d244762-5452-47f4-b370-f10fe4c0dca3/content674ed215bfa33de396719e2c4eac4b56MD51120.500.11818/9979oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/99792025-09-19 03:05:35.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.913218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).