Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer el grado de ansiedad y fuentes de estrés académico en alumnos del IX y X ciclo de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El diseño metodológico fue no experimental descriptivo, el tipo de investigación fue prospectivo, transversal y observac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Requena, Hefner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad – Rasgo
Ansiedad – Estado
Fuentes de Estrés Académico
Estudiantes
id UIGV_e2e575c2805de56ef8da7b90c753168e
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6276
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
title Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
spellingShingle Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
Santiago Requena, Hefner
Ansiedad – Rasgo
Ansiedad – Estado
Fuentes de Estrés Académico
Estudiantes
title_short Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
title_full Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
title_fullStr Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
title_full_unstemmed Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
title_sort Nivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018
author Santiago Requena, Hefner
author_facet Santiago Requena, Hefner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Alva, Elmo Sigifredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Requena, Hefner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ansiedad – Rasgo
Ansiedad – Estado
Fuentes de Estrés Académico
Estudiantes
topic Ansiedad – Rasgo
Ansiedad – Estado
Fuentes de Estrés Académico
Estudiantes
description El objetivo del estudio fue establecer el grado de ansiedad y fuentes de estrés académico en alumnos del IX y X ciclo de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El diseño metodológico fue no experimental descriptivo, el tipo de investigación fue prospectivo, transversal y observacional. La muestra consto por 80 universitarios participantes. Los instrumentos empleados correspondieron al cuestionario de Ansiedad Rasgo – Estado de IDARE y para el estudio del estrés académico se utilizó el instrumento IEA. Se evidenció que los estudiantes presentaron un grado moderado respecto al nivel de ansiedad – rasgo en un 53.8%, también un grado moderado referido al nivel ansiedad – estado en un 51.3%; finalmente, respecto a fuentes del estrés académico nada de estrés en un 40%. Se concluyó que el grado de ansiedad es moderado y los universitarios no presentaron nada de estrés en mayoría, y finalmente con respecto a la asociación entre las variables ansiedad rasgo / ansiedad estado y las fuentes de estrés académico, no presentó diferencia significativa (p>0.05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-27T18:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-27T18:14:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6276
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6276
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/362fe23f-ab61-4c64-a04f-1b80ec140c59/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0179f49-74b7-47cc-9fc6-610c879f5f36/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9d97851-df46-4927-93ab-b3c813f64b2c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dba94c9-dc1d-47f8-b00a-e9dbe80cca71/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eacb309c-e350-45c8-861a-627a8f6010c9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65d7679d-1c2a-406d-9e07-111d35725185/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ad9fac5-a6f8-4700-9dbd-fd95f41053df/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5c4bb93-f1b2-4c70-97fb-fee1f6799a9f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1737909d-631c-46e4-8675-2a79375bb798/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aafd3544-1b85-4784-97dc-83a83a2cdc21/content
bitstream.checksum.fl_str_mv db9af62d0174898fc800bfb61576159d
88b05e3fe2fe557fc06d4f5bdc08a40a
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f26fb93c8e7ec0a73afdbcb8fa2f62d
cb14d0fdd056eb251de1e70202bd427d
2f26fb93c8e7ec0a73afdbcb8fa2f62d
88b011d2cccbbe68b1cfaae5809f58d8
7f2169e1f5fb7059071d8499045b76a5
88b011d2cccbbe68b1cfaae5809f58d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829077453307904
spelling Palacios Alva, Elmo SigifredoSantiago Requena, Hefner2022-05-27T18:14:57Z2022-05-27T18:14:57Z2022-05-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/6276El objetivo del estudio fue establecer el grado de ansiedad y fuentes de estrés académico en alumnos del IX y X ciclo de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El diseño metodológico fue no experimental descriptivo, el tipo de investigación fue prospectivo, transversal y observacional. La muestra consto por 80 universitarios participantes. Los instrumentos empleados correspondieron al cuestionario de Ansiedad Rasgo – Estado de IDARE y para el estudio del estrés académico se utilizó el instrumento IEA. Se evidenció que los estudiantes presentaron un grado moderado respecto al nivel de ansiedad – rasgo en un 53.8%, también un grado moderado referido al nivel ansiedad – estado en un 51.3%; finalmente, respecto a fuentes del estrés académico nada de estrés en un 40%. Se concluyó que el grado de ansiedad es moderado y los universitarios no presentaron nada de estrés en mayoría, y finalmente con respecto a la asociación entre las variables ansiedad rasgo / ansiedad estado y las fuentes de estrés académico, no presentó diferencia significativa (p>0.05).TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAnsiedad – RasgoAnsiedad – EstadoFuentes de Estrés AcadémicoEstudiantesNivel de ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EstomatologíaTítulo profesionalEstomatologíaCirujano DentistaORIGINALTESIS_SANTIAGO REQUENA.pdfTESIS_SANTIAGO REQUENA.pdfapplication/pdf1144085https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/362fe23f-ab61-4c64-a04f-1b80ec140c59/contentdb9af62d0174898fc800bfb61576159dMD59Autoriza Reposit Santiago Requena.pdfAutoriza Reposit Santiago Requena.pdfapplication/pdf94432https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0179f49-74b7-47cc-9fc6-610c879f5f36/content88b05e3fe2fe557fc06d4f5bdc08a40aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9d97851-df46-4927-93ab-b3c813f64b2c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dba94c9-dc1d-47f8-b00a-e9dbe80cca71/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTesis Santiago Requena.pdf.txtTesis Santiago Requena.pdf.txtExtracted texttext/plain124004https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eacb309c-e350-45c8-861a-627a8f6010c9/content2f26fb93c8e7ec0a73afdbcb8fa2f62dMD55Autoriza Reposit Santiago Requena.pdf.txtAutoriza Reposit Santiago Requena.pdf.txtExtracted texttext/plain1696https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65d7679d-1c2a-406d-9e07-111d35725185/contentcb14d0fdd056eb251de1e70202bd427dMD57TESIS_SANTIAGO REQUENA.pdf.txtTESIS_SANTIAGO REQUENA.pdf.txtExtracted texttext/plain124004https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ad9fac5-a6f8-4700-9dbd-fd95f41053df/content2f26fb93c8e7ec0a73afdbcb8fa2f62dMD510THUMBNAILTesis Santiago Requena.pdf.jpgTesis Santiago Requena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1622https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5c4bb93-f1b2-4c70-97fb-fee1f6799a9f/content88b011d2cccbbe68b1cfaae5809f58d8MD56Autoriza Reposit Santiago Requena.pdf.jpgAutoriza Reposit Santiago Requena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1347https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1737909d-631c-46e4-8675-2a79375bb798/content7f2169e1f5fb7059071d8499045b76a5MD58TESIS_SANTIAGO REQUENA.pdf.jpgTESIS_SANTIAGO REQUENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1622https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aafd3544-1b85-4784-97dc-83a83a2cdc21/content88b011d2cccbbe68b1cfaae5809f58d8MD51120.500.11818/6276oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/62762023-02-07 03:02:10.878https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.968256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).