Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación titulada Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, tuvo por objetivo identificar los niveles de estrés académico y de ansiedad en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica en una institución educativa de Moche, así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Sanchez, Thainna Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Ansiedad-estado
Ansiedad-rasgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación titulada Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, tuvo por objetivo identificar los niveles de estrés académico y de ansiedad en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica en una institución educativa de Moche, así como identificar la relación que existe entre las mencionadas variables. La investigación fue de tipo básica, descriptiva, correlacional, transversal y el diseño fue no experimental. Se utilizó el muestreo aleatorio estratificado para determinar la muestra que se conformó de 150 estudiantes, a quienes se le aplicó los instrumentos SISCO SV- 21 y STAI para medir respectivamente el estrés académico y la ansiedad estado y rasgo. Los datos permitieron identificar principalmente que un 11.3% de los estudiantes manifestaron estrés académico severo y un 76.7% manifestaron estrés académico moderado; en tanto para la ansiedad, se identificó que un 15.3% de los estudiantes manifestaron ansiedad-estado severa y un 64.7% manifestaron ansiedad-estado moderada, un 14.7% de los estudiantes manifestaron ansiedadrasgo severa y un 65.3% manifestaron ansiedad-rasgo moderada. Referente a la correlación, se concluyó que el estrés académico se relaciona tanto con la ansiedad-estado (r= .399; ρ= .000) como con la ansiedad-rasgo (r= .424; ρ= .000) en forma directa y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).