Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación titulada Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, tuvo por objetivo identificar los niveles de estrés académico y de ansiedad en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica en una institución educativa de Moche, así...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Ansiedad-estado Ansiedad-rasgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La siguiente investigación titulada Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, tuvo por objetivo identificar los niveles de estrés académico y de ansiedad en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica en una institución educativa de Moche, así como identificar la relación que existe entre las mencionadas variables. La investigación fue de tipo básica, descriptiva, correlacional, transversal y el diseño fue no experimental. Se utilizó el muestreo aleatorio estratificado para determinar la muestra que se conformó de 150 estudiantes, a quienes se le aplicó los instrumentos SISCO SV- 21 y STAI para medir respectivamente el estrés académico y la ansiedad estado y rasgo. Los datos permitieron identificar principalmente que un 11.3% de los estudiantes manifestaron estrés académico severo y un 76.7% manifestaron estrés académico moderado; en tanto para la ansiedad, se identificó que un 15.3% de los estudiantes manifestaron ansiedad-estado severa y un 64.7% manifestaron ansiedad-estado moderada, un 14.7% de los estudiantes manifestaron ansiedadrasgo severa y un 65.3% manifestaron ansiedad-rasgo moderada. Referente a la correlación, se concluyó que el estrés académico se relaciona tanto con la ansiedad-estado (r= .399; ρ= .000) como con la ansiedad-rasgo (r= .424; ρ= .000) en forma directa y moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).