Estrategias didácticas para la aplicación en educación inicial
Descripción del Articulo
Todo acto educativo establece una relación directa entre la teoría y la práctica. Por ello , La teoría aporta la pedagogía como ciencia de la educación y la práctica provee la didáctica (el cómo hacerlo). La pedagogía propuesta como ciencia se encarga de investigar y aplicar diversas técnicas de ens...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica Ciencia Pedagogía Instructivo Enseñanza - aprendizaje Educación integral |
Sumario: | Todo acto educativo establece una relación directa entre la teoría y la práctica. Por ello , La teoría aporta la pedagogía como ciencia de la educación y la práctica provee la didáctica (el cómo hacerlo). La pedagogía propuesta como ciencia se encarga de investigar y aplicar diversas técnicas de enseñanza y aprendizaje tomando como base una serie de ciencias que complementan e intervienen en el proceso educativo. Por otro lado como arte establece normas de trabajo y propone formas de actuación didácticas basadas en investigaciones actuales sobre la educación. En la didáctica siempre encontraremos la teoría y la practica unidas en un solo cuerpo, buscando la eficiencia del alumno en su contexto. En la definición de didáctica, existen posiciones diversas así algunos autores la consideran como una ciencia, otros como una parte de la pedagogía; como la forma de hacer; saber hacer, y como proceso de enseñanza, aprender y evaluar. Así mismo la didáctica tiene por objeto la organización y orientación de situaciones de enseñanza-aprendizaje de carácter instructivo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).