El enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora

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El presente trabajo de investigación titulado: “El enfoque del área de Comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora”, cobra importancia en la actualidad por los bajos índices de comprensión lectora que muestran los estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales. El área de Comunic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salón Ángeles, Rigoberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comprensión lectora
Competencia
Aprendizajes
Niveles de comprensión
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “El enfoque del área de Comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora”, cobra importancia en la actualidad por los bajos índices de comprensión lectora que muestran los estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales. El área de Comunicación es importante en la enseñanza-aprendizaje, porque permite desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes. El enfoque asumido por el Currículo es el comunicativo textual, con el cual el estado busca superar los métodos tradicionales de enseñanza, que se apoyaban en enfoques tradicionales, como el descriptivismo, el funcionalismo, y sus bases psicológicas. La comprensión lectora es la capacidad de entender textos de distinta naturaleza, que contienen conocimientos, mensajes, ideas, juicios, opiniones, etc., a partir de conceptos previos que ya se tienen
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