Proyecto educativo como instrumento de mejora de la calidad y efectividad en la educación
Descripción del Articulo
Los proyectos educativos tienen el objetivo de resolver en forma organizativa y planificada a diversos problemas que existe dentro de un centro educativo, previamente reconocida en su realidad educativa y la utilización de los recursos disponibles que los mismos docentes puedan utilizarlos. La calid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4665 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto educativo Docente Estudiante Educación Calidad educativa |
Sumario: | Los proyectos educativos tienen el objetivo de resolver en forma organizativa y planificada a diversos problemas que existe dentro de un centro educativo, previamente reconocida en su realidad educativa y la utilización de los recursos disponibles que los mismos docentes puedan utilizarlos. La calidad educativa hace referencia a como se lleva a cabo los procesos de formación, donde los resultados y efectos de la educación son valorados de manera óptima para la comunidad, logrando un equilibrio pertinente, eficaz y eficiente. En el capítulo I se estructura el concepto del proyecto educativo, luego se va a describir las características del ámbito del proyecto educativo. También se desarrolla los tipos y etapas. En el capítulo II se desarrolla el concepto de calidad educativa, dividiéndose entre dos aspectos de calidad educativa, características, elementos y dimensiones. En el capítulo III se presenta una sugerencia del proyecto educativo para la mejora de la calidad y efectividad de la educación. Por último se proponen las conclusiones y las recomendaciones que pueden facilitar una mejor comprensión del tema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).