Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la motivación del logro, las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima. El instrumento utilizado para medir la motivación del logro fue el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8156 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivación actitudes hacia las matemáticas rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UIGV_ddbca4e7859338bc2cca1c78f45260cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8156 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima |
title |
Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima |
spellingShingle |
Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima Tejero Alegre, Máximo Cecilio motivación actitudes hacia las matemáticas rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima |
title_full |
Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima |
title_fullStr |
Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima |
title_full_unstemmed |
Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima |
title_sort |
Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima |
author |
Tejero Alegre, Máximo Cecilio |
author_facet |
Tejero Alegre, Máximo Cecilio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Castro, César Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejero Alegre, Máximo Cecilio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
motivación actitudes hacia las matemáticas rendimiento académico |
topic |
motivación actitudes hacia las matemáticas rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la motivación del logro, las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima. El instrumento utilizado para medir la motivación del logro fue el test diseñado y estandarizado por Fernando Ruiz Dodobara, de la Universidad de Lima, el cual consta de una escala de Likert con 5 niveles de medición desde nunca hasta siempre, que permiten medir 50 items. El instrumento para evaluar las actitudes hacia las matemáticas fue el cuestionario diseñado por Jorge Bazán de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que consta de 5 escalas de medición desde totalmente en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo, que permiten medir 30 items. Por otro lado, para poder recoger información sobre rendimiento académico se empleó el registro final de notas del curso de Fundamentos de Matemática de los alumnos. Se utilizó la prueba estadística de la correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 99%. Finalmente se concluye que tanto la motivación del logro como las actitudes hacia las matemáticas influyen positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG de la universidad privada de Lima. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:57:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:57:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8156 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8156 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee239372-dc13-4c2b-b7bc-af58a3134072/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0780b659-a55c-467b-89a1-1c0148005694/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/525a3aa0-f80d-4fd6-b64a-d39d8de4c811/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ca878ea-e43c-4269-bc39-bcc9e311e8eb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4409a21-45a7-4490-a5e6-94413c05c407/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ba45ce8-3d34-4695-9dad-da421c6878b4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71370aca-67cc-4b24-827b-373b0a9ea41b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5d19754-764d-49eb-82ce-82cf35e26e82/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/678c0710-566f-4e35-b93a-f376bfe1b575/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebdd8a28-0849-42a2-aeec-e082fbf83e6e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28117104-6974-4807-9358-57f973b321d2/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e58792cdc19b72d0d506ce8ce6926855 32bdd61182f5c4391c2fb837dceccb09 10383a755da33879f5fa448972f832d8 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c040a450ba6b4e638338a7bd6c3ea73 ca76b4d5d0412935c925afd84f362f9e 429079e52f342c49301a02e207bfde06 0e03a1e62a7c1ae24a9ba918b7dd2613 15a58ae7f8e36ba622a8f70a6d11d60d dbb3e4dc28a1bcb45dabf5a56de86435 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829133872988160 |
spelling |
Palomino Castro, César AntonioTejero Alegre, Máximo Cecilio2024-04-22T16:57:45Z2024-04-22T16:57:45Z2024-04-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/8156El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la motivación del logro, las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima. El instrumento utilizado para medir la motivación del logro fue el test diseñado y estandarizado por Fernando Ruiz Dodobara, de la Universidad de Lima, el cual consta de una escala de Likert con 5 niveles de medición desde nunca hasta siempre, que permiten medir 50 items. El instrumento para evaluar las actitudes hacia las matemáticas fue el cuestionario diseñado por Jorge Bazán de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que consta de 5 escalas de medición desde totalmente en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo, que permiten medir 30 items. Por otro lado, para poder recoger información sobre rendimiento académico se empleó el registro final de notas del curso de Fundamentos de Matemática de los alumnos. Se utilizó la prueba estadística de la correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 99%. Finalmente se concluye que tanto la motivación del logro como las actitudes hacia las matemáticas influyen positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG de la universidad privada de Lima.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVmotivaciónactitudes hacia las matemáticasrendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en EducaciónDoctor en Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018https://orcid.org/0000-0002-6882-1433https://orcid.org/ 0000-0002-6882-143307765737ORIGINALTESIS TEJERO ALEGRE MAXIMO rp.pdfTESIS TEJERO ALEGRE MAXIMO rp.pdfapplication/pdf1069805https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee239372-dc13-4c2b-b7bc-af58a3134072/contente58792cdc19b72d0d506ce8ce6926855MD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdfapplication/pdf43462https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0780b659-a55c-467b-89a1-1c0148005694/content32bdd61182f5c4391c2fb837dceccb09MD52TURNITIN TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdfTURNITIN TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdfapplication/pdf15764205https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/525a3aa0-f80d-4fd6-b64a-d39d8de4c811/content10383a755da33879f5fa448972f832d8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ca878ea-e43c-4269-bc39-bcc9e311e8eb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4409a21-45a7-4490-a5e6-94413c05c407/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS TEJERO ALEGRE MAXIMO rp.pdf.txtTESIS TEJERO ALEGRE MAXIMO rp.pdf.txtExtracted texttext/plain144908https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ba45ce8-3d34-4695-9dad-da421c6878b4/content5c040a450ba6b4e638338a7bd6c3ea73MD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdf.txtExtracted texttext/plain2143https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71370aca-67cc-4b24-827b-373b0a9ea41b/contentca76b4d5d0412935c925afd84f362f9eMD58TURNITIN TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdf.txtTURNITIN TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5d19754-764d-49eb-82ce-82cf35e26e82/content429079e52f342c49301a02e207bfde06MD510THUMBNAILTESIS TEJERO ALEGRE MAXIMO rp.pdf.jpgTESIS TEJERO ALEGRE MAXIMO rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1456https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/678c0710-566f-4e35-b93a-f376bfe1b575/content0e03a1e62a7c1ae24a9ba918b7dd2613MD57AUTORIZACIÓN REPOSITORIO TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1580https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebdd8a28-0849-42a2-aeec-e082fbf83e6e/content15a58ae7f8e36ba622a8f70a6d11d60dMD59TURNITIN TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdf.jpgTURNITIN TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1508https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28117104-6974-4807-9358-57f973b321d2/contentdbb3e4dc28a1bcb45dabf5a56de86435MD51120.500.11818/8156oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/81562025-05-07 08:40:28.566https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).