Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la motivación del logro, las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima. El instrumento utilizado para medir la motivación del logro fue el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejero Alegre, Máximo Cecilio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
actitudes hacia las matemáticas
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_ddbca4e7859338bc2cca1c78f45260cf
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8156
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
title Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
spellingShingle Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
Tejero Alegre, Máximo Cecilio
motivación
actitudes hacia las matemáticas
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
title_full Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
title_fullStr Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
title_full_unstemmed Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
title_sort Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima
author Tejero Alegre, Máximo Cecilio
author_facet Tejero Alegre, Máximo Cecilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Castro, César Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tejero Alegre, Máximo Cecilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv motivación
actitudes hacia las matemáticas
rendimiento académico
topic motivación
actitudes hacia las matemáticas
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la motivación del logro, las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima. El instrumento utilizado para medir la motivación del logro fue el test diseñado y estandarizado por Fernando Ruiz Dodobara, de la Universidad de Lima, el cual consta de una escala de Likert con 5 niveles de medición desde nunca hasta siempre, que permiten medir 50 items.El instrumento para evaluar las actitudes hacia las matemáticas fue el cuestionario diseñado por Jorge Bazán de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que consta de 5 escalas de medición desde totalmente en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo, que permiten medir 30 items.Por otro lado, para poder recoger información sobre rendimiento académico se empleó el registro final de notas del curso de Fundamentos de Matemática de los alumnos.Se utilizó la prueba estadística de la correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 99%.Finalmente se concluye que tanto la motivación del logro como las actitudes hacia las matemáticas influyen positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG de la universidad privada de Lima.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:57:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:57:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8156
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94362f12-b916-4746-b1d3-b79c55bbbd3f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0780b659-a55c-467b-89a1-1c0148005694/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/525a3aa0-f80d-4fd6-b64a-d39d8de4c811/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ca878ea-e43c-4269-bc39-bcc9e311e8eb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4409a21-45a7-4490-a5e6-94413c05c407/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8541db1-22ed-4ad2-96ca-7b105bc2d1d9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9172a135-9c26-4498-83fd-defda4dcf356/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d52b49f7affc57cd22e1138b79237395
32bdd61182f5c4391c2fb837dceccb09
10383a755da33879f5fa448972f832d8
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
197b02025155c5d2cb7f49a098562110
a325599a312d93fcbdbb35dcf92b2cd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1851683454989631488
spelling Palomino Castro, César AntonioTejero Alegre, Máximo Cecilio2024-04-22T16:57:45Z2024-04-22T16:57:45Z2024-04-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/8156El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la motivación del logro, las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Lima. El instrumento utilizado para medir la motivación del logro fue el test diseñado y estandarizado por Fernando Ruiz Dodobara, de la Universidad de Lima, el cual consta de una escala de Likert con 5 niveles de medición desde nunca hasta siempre, que permiten medir 50 items.El instrumento para evaluar las actitudes hacia las matemáticas fue el cuestionario diseñado por Jorge Bazán de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que consta de 5 escalas de medición desde totalmente en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo, que permiten medir 30 items.Por otro lado, para poder recoger información sobre rendimiento académico se empleó el registro final de notas del curso de Fundamentos de Matemática de los alumnos.Se utilizó la prueba estadística de la correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 99%.Finalmente se concluye que tanto la motivación del logro como las actitudes hacia las matemáticas influyen positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG de la universidad privada de Lima.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVmotivaciónactitudes hacia las matemáticasrendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación del logro, actitud hacia las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de EEGG en una universidad privada de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en EducaciónDoctor en Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018https://orcid.org/0000-0002-6882-1433https://orcid.org/ 0000-0002-6882-143307765737ORIGINALTESIS- TEEJERO ALEGRE MÁXIMO CECILIO -RP.pdfapplication/pdf1146721https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94362f12-b916-4746-b1d3-b79c55bbbd3f/contentd52b49f7affc57cd22e1138b79237395MD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdfapplication/pdf43462https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0780b659-a55c-467b-89a1-1c0148005694/content32bdd61182f5c4391c2fb837dceccb09MD52TURNITIN TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdfTURNITIN TEJERO ALEGRE MAXIMO.pdfapplication/pdf15764205https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/525a3aa0-f80d-4fd6-b64a-d39d8de4c811/content10383a755da33879f5fa448972f832d8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ca878ea-e43c-4269-bc39-bcc9e311e8eb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4409a21-45a7-4490-a5e6-94413c05c407/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS- TEEJERO ALEGRE MÁXIMO CECILIO -RP.pdf.txtTESIS- TEEJERO ALEGRE MÁXIMO CECILIO -RP.pdf.txtExtracted texttext/plain103084https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8541db1-22ed-4ad2-96ca-7b105bc2d1d9/content197b02025155c5d2cb7f49a098562110MD57THUMBNAILTESIS- TEEJERO ALEGRE MÁXIMO CECILIO -RP.pdf.jpgTESIS- TEEJERO ALEGRE MÁXIMO CECILIO -RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20263https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9172a135-9c26-4498-83fd-defda4dcf356/contenta325599a312d93fcbdbb35dcf92b2cd1MD5820.500.11818/8156oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/81562025-12-06 03:00:58.336https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).