Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptiva con un diseño no experimental, transversal. El objetivo fue determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes del 3er al 6to grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Pueblo Libre en el 2018. El in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional estudiantes nivel primaria niños colegio |
id |
UIGV_d5168d3171cc4636b9d7f361725d0119 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7308 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018 |
title |
Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018 Espinoza Rosado, Jemima Esther inteligencia emocional estudiantes nivel primaria niños colegio |
title_short |
Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018 |
title_full |
Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018 |
title_sort |
Inteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018 |
author |
Espinoza Rosado, Jemima Esther |
author_facet |
Espinoza Rosado, Jemima Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Ramos, Fernando Eric |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Rosado, Jemima Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inteligencia emocional estudiantes nivel primaria niños colegio |
topic |
inteligencia emocional estudiantes nivel primaria niños colegio |
description |
La presente investigación es de tipo descriptiva con un diseño no experimental, transversal. El objetivo fue determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes del 3er al 6to grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Pueblo Libre en el 2018. El instrumento de evaluación fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice-NA, que fue adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el 2005. El tipo de muestreo fue censal y estuvo conformado por los 41 estudiantes del 3er al 6to grado de primaria. Los resultados muestran que un 53,7% de estudiantes presentan niveles bajos a deficientes de inteligencia emocional en la dimensión de adaptabilidad, que puede indicar dificultades en el proceso de resolver problemas y se presentaron niveles promedio en las otras dimensiones de inteligencia emocional. En base a los resultados se elaboró el programa de intervención “Experimentando con las emociones”. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-28T21:21:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-28T21:21:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7308 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7308 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bcbc746-65fa-469e-933c-e01e973f4064/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/add2395e-6fce-4ed7-8c52-99cbca4b4cc0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb6d6e63-9ee7-4163-b330-906aa9a309fd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b42bf6e9-218c-4123-b235-1d0952db465c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d8d6188-3b1e-4da2-974a-5eb88a8b52c6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9e2a9e1-2b83-4ee5-a6d2-c82360a61e55/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cd9ad73-2b3e-492f-9375-409516f0c457/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97557b78-9695-4974-b901-2e509f55c805/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d9146d2-fe63-43a0-be84-0b7ac4acb37d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f758330-2022-4d0e-b0b5-5996d667617a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/949f651a-436b-4784-9bcb-9b42423a84cf/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1eae1ad5d942f8e019b1e1cbfef838b d370e4daef4f239fa294feb350ea0c16 15ce04e12d6672df071711c9efbe82f6 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 75ec4fa9861ee392d303832493d39d71 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 0c6eb642158e331dca4bdabac2a5d383 228c899b584bb3dbb0112877afd7c2f9 f61b9fc7a68325c55a752de14184920d 3d11b0bcdd313eb68c6c1a55763030f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829139902300160 |
spelling |
Ramos Ramos, Fernando EricEspinoza Rosado, Jemima Esther2023-09-28T21:21:06Z2023-09-28T21:21:06Z2023-09-28https://hdl.handle.net/20.500.11818/7308La presente investigación es de tipo descriptiva con un diseño no experimental, transversal. El objetivo fue determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes del 3er al 6to grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Pueblo Libre en el 2018. El instrumento de evaluación fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice-NA, que fue adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el 2005. El tipo de muestreo fue censal y estuvo conformado por los 41 estudiantes del 3er al 6to grado de primaria. Los resultados muestran que un 53,7% de estudiantes presentan niveles bajos a deficientes de inteligencia emocional en la dimensión de adaptabilidad, que puede indicar dificultades en el proceso de resolver problemas y se presentaron niveles promedio en las otras dimensiones de inteligencia emocional. En base a los resultados se elaboró el programa de intervención “Experimentando con las emociones”.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinteligencia emocionalestudiantesnivel primarianiñoscolegioInteligencia emocional en estudiantes del 3er a 6to grado de educación primaria de una IE Privada del distrito de Pueblo Libre – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTSP ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER rp.pdfTSP ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER rp.pdfapplication/pdf1583745https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bcbc746-65fa-469e-933c-e01e973f4064/contentc1eae1ad5d942f8e019b1e1cbfef838bMD51AUTORIZACION REPOSITORIO ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdfapplication/pdf444791https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/add2395e-6fce-4ed7-8c52-99cbca4b4cc0/contentd370e4daef4f239fa294feb350ea0c16MD52TURNITIN ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdfTURNITIN ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdfapplication/pdf1191417https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb6d6e63-9ee7-4163-b330-906aa9a309fd/content15ce04e12d6672df071711c9efbe82f6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b42bf6e9-218c-4123-b235-1d0952db465c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d8d6188-3b1e-4da2-974a-5eb88a8b52c6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER rp.pdf.txtTSP ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER rp.pdf.txtExtracted texttext/plain125207https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9e2a9e1-2b83-4ee5-a6d2-c82360a61e55/content75ec4fa9861ee392d303832493d39d71MD56AUTORIZACION REPOSITORIO ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cd9ad73-2b3e-492f-9375-409516f0c457/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58TURNITIN ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdf.txtTURNITIN ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdf.txtExtracted texttext/plain124529https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97557b78-9695-4974-b901-2e509f55c805/content0c6eb642158e331dca4bdabac2a5d383MD510THUMBNAILTSP ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER rp.pdf.jpgTSP ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1397https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d9146d2-fe63-43a0-be84-0b7ac4acb37d/content228c899b584bb3dbb0112877afd7c2f9MD57AUTORIZACION REPOSITORIO ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1541https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f758330-2022-4d0e-b0b5-5996d667617a/contentf61b9fc7a68325c55a752de14184920dMD59TURNITIN ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdf.jpgTURNITIN ESPINOZA ROSADO JEMIMA ESTHER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1375https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/949f651a-436b-4784-9bcb-9b42423a84cf/content3d11b0bcdd313eb68c6c1a55763030f1MD51120.500.11818/7308oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/73082023-09-29 03:01:55.688https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).