Inteligencia emocional en estudiantes de 4.º y 5.º grado de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación aborda el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de 4.o y 5.o de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo durante 2024. Su objetivo principal fue describir dicho nivel en esta población. Se realizó un estudio descriptivo de corte transeccional con una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza D’Elia, Oscar Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emociones
Estudiantes
Escuelas y colegios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación aborda el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de 4.o y 5.o de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo durante 2024. Su objetivo principal fue describir dicho nivel en esta población. Se realizó un estudio descriptivo de corte transeccional con una muestra de 100 estudiantes (54 varones y 46 mujeres) seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para evaluar la inteligencia emocional, se empleó el inventario BarOn Ice: NA. Los resultados del análisis estadístico indicaron que el 89 % de los participantes alcanzaron niveles adecuados o altos de inteligencia emocional, con una media de 166,68, lo que sugiere un predominio de un nivel alto de inteligencia emocional en esta muestra de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).