Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí se realizó con un enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Logros de aprendizaje |
id |
UIGV_c3ae5dc8db05746eb77af56e049f5f65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7505 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí |
title |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí |
spellingShingle |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí Recuay Sánchez, Pedro Gestión pedagógica Logros de aprendizaje |
title_short |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí |
title_full |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí |
title_fullStr |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí |
title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí |
title_sort |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí |
author |
Recuay Sánchez, Pedro |
author_facet |
Recuay Sánchez, Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Torres, Cornelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Recuay Sánchez, Pedro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Logros de aprendizaje |
topic |
Gestión pedagógica Logros de aprendizaje |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí se realizó con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal correlacional, la población fue de 59 docentes donde la población es la misma muestra, la técnica de recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, este último fue validado mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,883 y 0,884 respectivamente). Los resultados fueron descriptivos e inferenciales, los primeros indican que el 54,2% de los encuestados señalan que la gestión pedagógica es regular, seguido por un 25,4% (15) quienes evidencian que es buena, el 11,9% (7) mala, el 5,1% (3) deficiente, y por último el 3,4% (2) consideran que es eficiente, por otro lado, en cuanto a la segunda variable el 61,0% (36) de los encuestados señalan que el logro de aprendizaje de los estudiantes se encuentra en logro previsto, seguido por un 25,4% (15) quienes señalan que está en proceso, otro 6,8% (4) afirman que está en logro destacado, y por último el 6,8% (4) en inicio. En cuanto a los resultados inferenciales se halló que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,644, siendo correlación positiva alta). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T16:09:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T16:09:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7505 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7505 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81781338-1af4-4926-8591-2dad44f980b5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a47cea23-701b-48eb-8a99-d1e3d74b8d03/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddcce977-245c-493e-9ecd-b23f66231582/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69640f09-2a97-40f8-9650-d0b20de6ddb3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b945b2b-ac0f-46ea-a3c1-4edcf2ba3740/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3e7ae7c-7389-4d46-8a9e-e7de31df030e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2119238f-6437-4134-8f5d-b738bd616958/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2254bdcb-cf5a-4581-9708-f038b9a00682/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64996791-197a-4626-a8d2-592ab7d4d27f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/377b5bb1-67d9-436d-9f8a-fd9c7d1aaf55/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/979a87d6-5d60-4eca-801e-281784f7511f/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a02bcac079eaed53010e3454bf219d3 0470173c4cec3a4e5ccd6c7478c3ec5d ec900fb24b0833e708b8ec49fc672416 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f9bee8474dbcf7eb24893ace7a17a251 54d594224dec849b9a3a6aebe3f6a81b 4e2631236b6ca4a58c9452021c2bbf3e c6cf4cec368030454807937d71523ca5 7f00d753248cf3db03b5a15b4e4d68a8 b77098176b9cbb685122b64edae44662 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829172041154560 |
spelling |
Gonzales Torres, CornelioRecuay Sánchez, Pedro2023-11-21T16:09:54Z2023-11-21T16:09:54Z2023-11-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/7505La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí se realizó con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal correlacional, la población fue de 59 docentes donde la población es la misma muestra, la técnica de recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, este último fue validado mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,883 y 0,884 respectivamente). Los resultados fueron descriptivos e inferenciales, los primeros indican que el 54,2% de los encuestados señalan que la gestión pedagógica es regular, seguido por un 25,4% (15) quienes evidencian que es buena, el 11,9% (7) mala, el 5,1% (3) deficiente, y por último el 3,4% (2) consideran que es eficiente, por otro lado, en cuanto a la segunda variable el 61,0% (36) de los encuestados señalan que el logro de aprendizaje de los estudiantes se encuentra en logro previsto, seguido por un 25,4% (15) quienes señalan que está en proceso, otro 6,8% (4) afirman que está en logro destacado, y por último el 6,8% (4) en inicio. En cuanto a los resultados inferenciales se halló que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y los logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochirí. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,644, siendo correlación positiva alta).TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión pedagógicaLogros de aprendizajeGestión pedagógica y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes de educación primaria de las escuelas unidocentes de la provincia de Huarochiríinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestra en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALTESIS RECUAY SANCHEZ PEDRO RP.pdfTESIS RECUAY SANCHEZ PEDRO RP.pdfapplication/pdf1708893https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81781338-1af4-4926-8591-2dad44f980b5/content4a02bcac079eaed53010e3454bf219d3MD51AUTORIZACIÓN PUBLICACION RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdfAUTORIZACIÓN PUBLICACION RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdfapplication/pdf87422https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a47cea23-701b-48eb-8a99-d1e3d74b8d03/content0470173c4cec3a4e5ccd6c7478c3ec5dMD58TURNITIN RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdfTURNITIN RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdfapplication/pdf140848https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddcce977-245c-493e-9ecd-b23f66231582/contentec900fb24b0833e708b8ec49fc672416MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69640f09-2a97-40f8-9650-d0b20de6ddb3/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b945b2b-ac0f-46ea-a3c1-4edcf2ba3740/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS RECUAY SANCHEZ PEDRO RP.pdf.txtTESIS RECUAY SANCHEZ PEDRO RP.pdf.txtExtracted texttext/plain184808https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3e7ae7c-7389-4d46-8a9e-e7de31df030e/contentf9bee8474dbcf7eb24893ace7a17a251MD56AUTORIZACIÓN PUBLICACION RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PUBLICACION RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain1868https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2119238f-6437-4134-8f5d-b738bd616958/content54d594224dec849b9a3a6aebe3f6a81bMD510TURNITIN RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdf.txtTURNITIN RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain3729https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2254bdcb-cf5a-4581-9708-f038b9a00682/content4e2631236b6ca4a58c9452021c2bbf3eMD512THUMBNAILTESIS RECUAY SANCHEZ PEDRO RP.pdf.jpgTESIS RECUAY SANCHEZ PEDRO RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1458https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64996791-197a-4626-a8d2-592ab7d4d27f/contentc6cf4cec368030454807937d71523ca5MD57AUTORIZACIÓN PUBLICACION RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PUBLICACION RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1656https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/377b5bb1-67d9-436d-9f8a-fd9c7d1aaf55/content7f00d753248cf3db03b5a15b4e4d68a8MD511TURNITIN RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdf.jpgTURNITIN RECUAY SANCHEZ PEDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1413https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/979a87d6-5d60-4eca-801e-281784f7511f/contentb77098176b9cbb685122b64edae44662MD51320.500.11818/7505oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/75052023-11-23 03:03:12.353https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).