Inteligencia emocional para resolver conflictos en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa particular Liceo San Agustín en el distrito de San Martín de Porres. Lima, Perú- 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia se centró en la utilización de la inteligencia emocional para resolver conflictos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Liceo San Agustín en el distrito de San Martín de Porres. Lima, Perú- 2023. La implementación se ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Vergaray, Veronica Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
resolución de conflictos
nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia se centró en la utilización de la inteligencia emocional para resolver conflictos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Liceo San Agustín en el distrito de San Martín de Porres. Lima, Perú- 2023. La implementación se basó en la aplicación de 3 talleres orientados al fortalecimiento de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos con el objetivo de determinar cómo la inteligencia emocional influye en la capacidad de resolver conflictos en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Liceo San Agustín. En los resultados obtenidos se evidenció que la aplicación de los talleres orientados al fortalecimiento de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos fue influyente positivamente para los niños de segundo grado de primaria Institución Educativa Liceo San Agustín lo que significa que cuando estén en situaciones de conflicto en clase los desacuerdos son solucionados pacíficamente con un control de emociones. Ante los resultados se apreció la importancia de la inteligencia emocional como una estrategia efectiva para la resolución de conflictos como fundamento válido para ser utilizado en el ámbito académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).