El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel del acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019. Dicho estudio pertenece a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica con un enfoque cuantitativo de acu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Hernández, Guisella Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Estudiantes
Agresores
Bullying
Students
Aggressors
id UIGV_b958637efacb3f4719c45a520ec8ee7f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4725
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
title El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
spellingShingle El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
Flores Hernández, Guisella Elizabeth
Acoso escolar
Estudiantes
Agresores
Bullying
Students
Aggressors
title_short El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
title_full El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
title_fullStr El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
title_full_unstemmed El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
title_sort El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
author Flores Hernández, Guisella Elizabeth
author_facet Flores Hernández, Guisella Elizabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Hernández, Guisella Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acoso escolar
Estudiantes
Agresores
topic Acoso escolar
Estudiantes
Agresores
Bullying
Students
Aggressors
dc.subject.en_US.fl_str_mv Bullying
Students
Aggressors
description La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel del acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019. Dicho estudio pertenece a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica con un enfoque cuantitativo de acuerdo a los datos manejados. La población a quienes se les realizo esta investigación está representada por 148 alumnos del primer año de secundaria del colegio Trilce de Comas. Se tomó la muestra del total de los alumnos que conforman dicho grado. Para poder encontrar conductas de riesgo entre víctimas, agresores y espectadores, se empleó la técnica de recolección de datos, el instrumento utilizado fue Auto-test de Cisneros de Acoso Escolar. Se concluye que el acoso escolar en los estudiantes de 1er año del colegio Trilce de Comas es de nivel medio con un porcentaje del 68%, ante estos resultados se determina que se necesita encontrar mecanismos que puedan mejorar la convivencia entre los pares y reconocer los generadores entre los alumnos que presentan conductas inadecuadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-20T15:17:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-20T15:17:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4725
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c494b10-f043-4152-82f6-0e869a87bdb5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c4f68c5-bf29-4a92-b8a2-d087fc81cf0f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afd968ec-007a-4182-88a0-60cdb7f8582a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd98efe-8d21-4976-9c29-cb39ff57280e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00c2272b-039e-4fb4-a3d8-7196e8ed6e28/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1ab54b9-da75-4818-844b-fc1717bc3556/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54c1d6fd-78dd-45f8-ae9c-fee75753cdc1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d388dc4f-c83a-41fc-a90e-2bfc02950e5d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dc4c47467c4bded116f28f243fb271b
5635c0207120ff4448146d1275483731
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1705e9b528c8e598f1ed25a33bb95a64
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
997a6dd0bbdc58d3d18a4ea691ad653d
bd2eb499465fe4df5da4f34ec991dd5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829162260037632
spelling Flores Hernández, Guisella Elizabeth2019-11-20T15:17:05Z2019-11-20T15:17:05Z2019-10-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/4725La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel del acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019. Dicho estudio pertenece a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica con un enfoque cuantitativo de acuerdo a los datos manejados. La población a quienes se les realizo esta investigación está representada por 148 alumnos del primer año de secundaria del colegio Trilce de Comas. Se tomó la muestra del total de los alumnos que conforman dicho grado. Para poder encontrar conductas de riesgo entre víctimas, agresores y espectadores, se empleó la técnica de recolección de datos, el instrumento utilizado fue Auto-test de Cisneros de Acoso Escolar. Se concluye que el acoso escolar en los estudiantes de 1er año del colegio Trilce de Comas es de nivel medio con un porcentaje del 68%, ante estos resultados se determina que se necesita encontrar mecanismos que puedan mejorar la convivencia entre los pares y reconocer los generadores entre los alumnos que presentan conductas inadecuadas.The objective of this research is to establish the level of bullying in high school students of the Trilce School of the district of Comas - period 2019. This study belongs to a descriptive, basic level research with a quantitative approach according to the data handled. The population to whom this research was carried out is represented by 148 students of the first year of secondary school Trilce de Comas. The sample of the total of the students that make up this grade was taken. The technique of data collection was used, the instrument used was Cisneros Self-Test of School Harassment. It can be defined that bullying in the 1st year students of the Trilce de Comas school is of high level with a percentage of 70%, before these results we conclude that it is necessary to find mechanisms that can improve the coexistence between the pairs and recognize the generators among students who exhibit inappropriate behavior.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAcoso escolarEstudiantesAgresoresBullyingStudentsAggressorsEl acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdfTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdfapplication/pdf1915859https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c494b10-f043-4152-82f6-0e869a87bdb5/content2dc4c47467c4bded116f28f243fb271bMD51AUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdfAUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdfapplication/pdf329291https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c4f68c5-bf29-4a92-b8a2-d087fc81cf0f/content5635c0207120ff4448146d1275483731MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afd968ec-007a-4182-88a0-60cdb7f8582a/content3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd98efe-8d21-4976-9c29-cb39ff57280e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain138355https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00c2272b-039e-4fb4-a3d8-7196e8ed6e28/content1705e9b528c8e598f1ed25a33bb95a64MD55AUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdf.txtAUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1ab54b9-da75-4818-844b-fc1717bc3556/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1385https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54c1d6fd-78dd-45f8-ae9c-fee75753cdc1/content997a6dd0bbdc58d3d18a4ea691ad653dMD56AUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdf.jpgAUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1525https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d388dc4f-c83a-41fc-a90e-2bfc02950e5d/contentbd2eb499465fe4df5da4f34ec991dd5fMD5820.500.11818/4725oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/47252019-11-21 03:02:03.94https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).