El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel del acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019. Dicho estudio pertenece a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica con un enfoque cuantitativo de acu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Estudiantes Agresores Bullying Students Aggressors |
id |
UIGV_b958637efacb3f4719c45a520ec8ee7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4725 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019 |
title |
El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019 |
spellingShingle |
El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019 Flores Hernández, Guisella Elizabeth Acoso escolar Estudiantes Agresores Bullying Students Aggressors |
title_short |
El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019 |
title_full |
El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019 |
title_fullStr |
El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019 |
title_full_unstemmed |
El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019 |
title_sort |
El acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019 |
author |
Flores Hernández, Guisella Elizabeth |
author_facet |
Flores Hernández, Guisella Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Hernández, Guisella Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar Estudiantes Agresores |
topic |
Acoso escolar Estudiantes Agresores Bullying Students Aggressors |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Bullying Students Aggressors |
description |
La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel del acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019. Dicho estudio pertenece a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica con un enfoque cuantitativo de acuerdo a los datos manejados. La población a quienes se les realizo esta investigación está representada por 148 alumnos del primer año de secundaria del colegio Trilce de Comas. Se tomó la muestra del total de los alumnos que conforman dicho grado. Para poder encontrar conductas de riesgo entre víctimas, agresores y espectadores, se empleó la técnica de recolección de datos, el instrumento utilizado fue Auto-test de Cisneros de Acoso Escolar. Se concluye que el acoso escolar en los estudiantes de 1er año del colegio Trilce de Comas es de nivel medio con un porcentaje del 68%, ante estos resultados se determina que se necesita encontrar mecanismos que puedan mejorar la convivencia entre los pares y reconocer los generadores entre los alumnos que presentan conductas inadecuadas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-20T15:17:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-20T15:17:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4725 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4725 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c494b10-f043-4152-82f6-0e869a87bdb5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c4f68c5-bf29-4a92-b8a2-d087fc81cf0f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afd968ec-007a-4182-88a0-60cdb7f8582a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd98efe-8d21-4976-9c29-cb39ff57280e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00c2272b-039e-4fb4-a3d8-7196e8ed6e28/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1ab54b9-da75-4818-844b-fc1717bc3556/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54c1d6fd-78dd-45f8-ae9c-fee75753cdc1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d388dc4f-c83a-41fc-a90e-2bfc02950e5d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dc4c47467c4bded116f28f243fb271b 5635c0207120ff4448146d1275483731 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1705e9b528c8e598f1ed25a33bb95a64 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 997a6dd0bbdc58d3d18a4ea691ad653d bd2eb499465fe4df5da4f34ec991dd5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829162260037632 |
spelling |
Flores Hernández, Guisella Elizabeth2019-11-20T15:17:05Z2019-11-20T15:17:05Z2019-10-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/4725La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel del acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019. Dicho estudio pertenece a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica con un enfoque cuantitativo de acuerdo a los datos manejados. La población a quienes se les realizo esta investigación está representada por 148 alumnos del primer año de secundaria del colegio Trilce de Comas. Se tomó la muestra del total de los alumnos que conforman dicho grado. Para poder encontrar conductas de riesgo entre víctimas, agresores y espectadores, se empleó la técnica de recolección de datos, el instrumento utilizado fue Auto-test de Cisneros de Acoso Escolar. Se concluye que el acoso escolar en los estudiantes de 1er año del colegio Trilce de Comas es de nivel medio con un porcentaje del 68%, ante estos resultados se determina que se necesita encontrar mecanismos que puedan mejorar la convivencia entre los pares y reconocer los generadores entre los alumnos que presentan conductas inadecuadas.The objective of this research is to establish the level of bullying in high school students of the Trilce School of the district of Comas - period 2019. This study belongs to a descriptive, basic level research with a quantitative approach according to the data handled. The population to whom this research was carried out is represented by 148 students of the first year of secondary school Trilce de Comas. The sample of the total of the students that make up this grade was taken. The technique of data collection was used, the instrument used was Cisneros Self-Test of School Harassment. It can be defined that bullying in the 1st year students of the Trilce de Comas school is of high level with a percentage of 70%, before these results we conclude that it is necessary to find mechanisms that can improve the coexistence between the pairs and recognize the generators among students who exhibit inappropriate behavior.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAcoso escolarEstudiantesAgresoresBullyingStudentsAggressorsEl acoso escolar en estudiantes del primer año de Secundaria del Colegio Trilce del distrito de Comas - periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdfTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdfapplication/pdf1915859https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c494b10-f043-4152-82f6-0e869a87bdb5/content2dc4c47467c4bded116f28f243fb271bMD51AUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdfAUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdfapplication/pdf329291https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c4f68c5-bf29-4a92-b8a2-d087fc81cf0f/content5635c0207120ff4448146d1275483731MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afd968ec-007a-4182-88a0-60cdb7f8582a/content3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd98efe-8d21-4976-9c29-cb39ff57280e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain138355https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00c2272b-039e-4fb4-a3d8-7196e8ed6e28/content1705e9b528c8e598f1ed25a33bb95a64MD55AUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdf.txtAUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1ab54b9-da75-4818-844b-fc1717bc3556/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_FLORES_GUISELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1385https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54c1d6fd-78dd-45f8-ae9c-fee75753cdc1/content997a6dd0bbdc58d3d18a4ea691ad653dMD56AUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdf.jpgAUTORIZA_FLORES_GUISELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1525https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d388dc4f-c83a-41fc-a90e-2bfc02950e5d/contentbd2eb499465fe4df5da4f34ec991dd5fMD5820.500.11818/4725oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/47252019-11-21 03:02:03.94https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).