Acoso escolar en estudiantes de 10 a 12 años de nivel primaria de la I.E. fé Y alegría Nº 1 - San Martín de Porres, Lima

Descripción del Articulo

Lapresente investigación es de “Acoso escolar en estudiantes de 10 a 12 años de nivel primaria de la I.E. Féy Alegría Nº 1 -San Martín de Porres. Lima”, investigación aplicada descriptivocon diseño no experimental y de corte transversal, trabajada con una muestra no probabilística conformado por 135...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coya Honores, Irma Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Estudiantes
Niveles
Programa
Agresores
Victimas
Espectadores
Bullying
Students
Levels
Program
Aggressors
Victims
Spectators
Descripción
Sumario:Lapresente investigación es de “Acoso escolar en estudiantes de 10 a 12 años de nivel primaria de la I.E. Féy Alegría Nº 1 -San Martín de Porres. Lima”, investigación aplicada descriptivocon diseño no experimental y de corte transversal, trabajada con una muestra no probabilística conformado por 135 alumnos varones y mujeres del quinto y sexto grado de primaria, cuyas edades seanentre los 10 a 12 años. Y utilizando la Escala de Autoevaluación de Acoso Escolar Cisneros versiónIñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los resultados fueron: En las sub escalas Desprecio Ridiculización y Coacción, encontramos se ubican enNivel bajo. En las sub escalas:Restricción de la Comunicación, Agresiones, Intimidación y amenazas, Exclusión Bloqueo Social, Hostigamiento Verbal y Roboslos Niveles Casi Bajo y Bajo tienen mayor frecuencia; aunque aparecen frecuencias de nivel alto y casi alto en todas las sub escalas, respecto a la Intensidad de Acoso el Nivel Medio es mayor, existiendo frecuencias en los niveles Casi Alto (20%) y Alto (15%). Y, en el Índice Global de Acoso Escolar observamos que existe un Nivel Medio (31%) y en menor frecuencia el Nivel Alto que equivale al 2%. Estos niveles del índice de acoso escolar estarían indicando que en esta institución educativa existen indicios de acoso, lo que determina la necesidad de implementar un Programa correctivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).