Acoso escolar en estudiantes de 10 a 12 años de nivel primaria de la I.E. fé Y alegría Nº 1 - San Martín de Porres, Lima
Descripción del Articulo
Lapresente investigación es de “Acoso escolar en estudiantes de 10 a 12 años de nivel primaria de la I.E. Féy Alegría Nº 1 -San Martín de Porres. Lima”, investigación aplicada descriptivocon diseño no experimental y de corte transversal, trabajada con una muestra no probabilística conformado por 135...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar Estudiantes Niveles Programa Agresores Victimas Espectadores Bullying Students Levels Program Aggressors Victims Spectators |
| Sumario: | Lapresente investigación es de “Acoso escolar en estudiantes de 10 a 12 años de nivel primaria de la I.E. Féy Alegría Nº 1 -San Martín de Porres. Lima”, investigación aplicada descriptivocon diseño no experimental y de corte transversal, trabajada con una muestra no probabilística conformado por 135 alumnos varones y mujeres del quinto y sexto grado de primaria, cuyas edades seanentre los 10 a 12 años. Y utilizando la Escala de Autoevaluación de Acoso Escolar Cisneros versiónIñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los resultados fueron: En las sub escalas Desprecio Ridiculización y Coacción, encontramos se ubican enNivel bajo. En las sub escalas:Restricción de la Comunicación, Agresiones, Intimidación y amenazas, Exclusión Bloqueo Social, Hostigamiento Verbal y Roboslos Niveles Casi Bajo y Bajo tienen mayor frecuencia; aunque aparecen frecuencias de nivel alto y casi alto en todas las sub escalas, respecto a la Intensidad de Acoso el Nivel Medio es mayor, existiendo frecuencias en los niveles Casi Alto (20%) y Alto (15%). Y, en el Índice Global de Acoso Escolar observamos que existe un Nivel Medio (31%) y en menor frecuencia el Nivel Alto que equivale al 2%. Estos niveles del índice de acoso escolar estarían indicando que en esta institución educativa existen indicios de acoso, lo que determina la necesidad de implementar un Programa correctivo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).